El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo Ángel Luis Hurtado ha acordado hoy, a propuesta del fiscal general del Estado y de la fiscal provincial de Madrid, investigados en la causa que instruye por revelación de secretos, citar como testigos entre los días 8 y 9 de enero próximos a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a ocho periodistas de diferentes medios de comunicación.
En un auto, el juez también acepta la diligencia interesada por los investigados de requerir a la cadena de televisión La Sexta copia de la noticia publicada a las 22.10h del 13 de marzo de 2024, y al periódico El Mundo la noticia publicada a las 21.29n horas del mismo día, en relación con los asuntos objeto de investigación.
La acusación popular quiere saber si hay expedientes disciplinarios relacionados con los hechos investigados
Por otro lado, se acepta la solicitud de la acusación popular en nombre de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) de dirigir un oficio a la fiscal jefe de la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado para que informe si ha abierto algún tipo de expediente disciplinario, diligencias informativas o de cualquier otro género, relacionadas con los hechos que son objeto de investigación, y, en su caso, que indique con qué fecha se hizo, qué tipo de diligencias y su resultado.
Asimismo, el auto recoge que el oficio que envió al servicio de seguridad de la Fiscalía General solicitando, a petición de APIF, que se conservasen las imágenes de un salón de la sede de dicha Fiscalía General, ha resultado inviable tras la respuesta de ese servicio de que no existe ninguna cámara de seguridad instalada en ese patio central. Sin embargo, sí acepta al respecto la petición de APIF de que se tome declaración como testigo al fiscal Salvador Viada Bardají, lo que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre.
la fiscalia de MADRID y el tribunal supremo siguen manipulados por el PP al igual que la UCO..las instituciones estan quebradas por culpa de las derechas