El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha salido al paso de las acusaciones relacionadas con el caso Koldo, desestimando la veracidad de los documentos presentados por el empresario Víctor de Aldama ante el Tribunal Supremo. Según Puente, el análisis preliminar de los siete contratos entregados como evidencia de supuestas comisiones ilegales durante el mandato de José Luis Ábalos muestra inconsistencias significativas.
En un detallado hilo en X, Puente desglosó uno a uno los documentos aportados por Aldama, señalando que dos de las obras presentadas corresponden a un periodo previo al nombramiento de Ábalos como ministro, mientras que otras dos fueron adjudicadas tras su salida del cargo. Asimismo, el ministro remarcó que “dos jamás se llegaron a licitar” y que “no se ha observado nada irregular en el expediente de contratación” del único documento correspondiente al periodo en el que Ábalos estaba al frente del Ministerio de Transporte.
“Lo que el investigado aporta en sede judicial es el anexo de inversiones del Presupuesto General del Estado. Como prueba carece del más mínimo valor”, señaló Puente, destacando lo “llamativo” que resulta que las pruebas seleccionadas por Aldama para sustentar sus afirmaciones queden desacreditadas “de forma tan clara e inmediata”.
No obstante, el actual ministro de Transportes aclaró que su análisis está basado en la información pública disponible hasta el momento, reconociendo la importancia de realizar un estudio más exhaustivo de la evidencia presentada. “Tenemos que seguir analizando y profundizar a partir de la documentación judicial”, afirmó Puente, al tiempo que dejó entrever su sorpresa por la fragilidad de las pruebas aportadas.