sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

Condenado un militar en Jaén a cinco años de prisión por abusos continuados a su cuñada, desde los 12 años

La Audiencia Provincial de Jaén ha sentenciado a un hombre a cinco años y un día de prisión por abusar de manera continuada de su cuñada durante seis años

No te pierdas...

La víctima, que tenía 12 años cuando comenzaron los hechos, relató los abusos con detalle en el juicio.

Pena de prisión, alejamiento y compensación económica

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén ha dictado sentencia contra un hombre de 35 años por abusar de forma reiterada de su cuñada desde que esta era menor de edad. Los abusos sexuales comenzaron cuando la víctima tenía 12 años y se prolongaron hasta que alcanzó la mayoría de edad.

El condenado deberá cumplir cinco años y un día de prisión y, tras su salida de la cárcel, será sometido a seis años de libertad vigilada. Además, durante ese tiempo, tendrá prohibido comunicarse o acercarse a la víctima. En concepto de responsabilidad civil, se le ha impuesto una indemnización de 15.000 euros por los daños morales ocasionados.

Condenado a 2 años de prisión por tocamientos a su hermana en una localidad de la comarca de Pamplona

Relato de la víctima y pruebas periciales

Durante el juicio, celebrado el pasado 8 de octubre, la joven declaró mediante videoconferencia, detallando cómo el acusado aprovechaba su posición para someterla a tocamientos y otras agresiones sexuales. Según su testimonio, todo comenzó cuando ella tenía 12 años y se prolongó hasta que, en 2022, decidió contárselo a su hermana que en ese mismo momento le llamó pidiéndole el divorcio. Primero se lo había contado a sus amigas más íntimas e incluso a su madre, con la que no vivía porque no trabajaba en la Península aunque solo le contó que su cuñado había intentado abusar de ella.

«Aprovechaba situaciones en las que yo no podía defenderme«, relató la víctima, añadiendo que, aunque el acusado no la amenazaba directamente, sí le hacía promesas para que no lo denunciara diciéndole además que la situación se iba a terminar. La joven describió los abusos como «incontables» y explicó que había sentido «miedo y repulsa», pero había optado por guardar silencio durante años para proteger a su sobrino.

El acusado, que conocía a la víctima desde que esta tenía 3 años, aludió a que todo respondía a una «extorsión velada» para que él firmara el convenio regulador del divorcio pues él nunca tuvo problema alguno con la hermana de su mujer. «La relación era cordial«, dijo el acusado, las acusaciones «no son verdad«.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -