Dos años después, Pedro Sánchez recupera la Conferencia de Presidentes, que se ha celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander. Financiación autonómica, sanidad, inmigración y políticas sociales eran los principales puntos a tratar entre el presidente del Gobierno y los autonómicos, y en la que también ha estado presente el Rey Felipe VI. Es el órgano de máximo nivel político de cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas y ocupa la cúspide del conjunto de órganos de cooperación multilateral
Precisamente, se da en un momento marcado por la tragedia de la DANA que asoló hace mes y medio la provincia de Valencia, dejando ya 223 fallecidos. Por esta razón, de forma simbólica la Senyera valenciana se ha colocado al mismo nivel que la bandera española, justo a su lado y en el centro, presidiendo primero la escalinata donde se ha producido la recepción de las autoridades y después también el salón central de la reunión. El resto de banderas se han colocado de forma escalonada a los lados.
La bandera de la Comunidad Valenciana es la única en el mundo que tiene rango de «Real» y, además, el Rey Pedro II ‘El Cerimoniós’ creó para la Real Senyera un protocolo y ceremonial muy especial que consta de tres puntos: Que no haga reverencia, ni se incline ante nadie; que no salga nunca por la puerta, sino que sea bajada verticalmente por el balcón del Ayuntamiento de Valencia y que de su custodia se encargue el Maestre Regional.