lunes, diciembre 16, 2024
- Publicidad -

La oposición tilda de “insuficientes e injustas” las enmiendas a los presupuestos aprobadas por el PP en Madrid

Los portavoces de Más Madrid, PSOE y Vox denuncian que sus propuestas no han sido atendidas, calificando las concesiones del PP como “mera calderilla”

No te pierdas...

El debate sobre los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2025, que se aprobarán esta semana con la mayoría absoluta del Partido Popular en la cámara de Vallecas, ha estado marcado por la escasa aceptación de las enmiendas parciales presentadas por los partidos de oposición. En este sentido, los portavoces del PSOE, Vox y Más Madrid han criticado este lunes que, de las 2.957 enmiendas presentadas, solo 16 han sido aceptadas por los populares, considerando dichas concesiones como insuficientes para resolver las problemáticas estructurales de la región.

Más Madrid, PSOE y Vox aseguran que los presupuestos del PP son “insuficientes”

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha sido especialmente contundente en su valoración, dado que, de las 1.250 enmiendas registradas, la formación solo ha visto aprobada una de ellas, destinada a reducir la brecha digital en zonas rurales con una partida de 50.000 euros. Por consiguiente, Bergerot ha calificado las concesiones del PP de “mera calderilla” y ha denunciado que ninguna de sus propuestas para garantizar el derecho a la educación haya sido incorporada.

Asimismo, la portavoz de Más Madrid ha señalado que los Presupuestos son “insuficientes e injustos”, ya que ignoran crisis fundamentales como el acceso a la vivienda, la mejora de los servicios públicos y el cambio climático.

En la misma línea, el portavoz del PSOE, Jesús Celada, ha señalado que, de las 1.145 enmiendas que presentó el grupo socialista, solo se han aprobado seis propuestas “pequeñas y de poco calado” vinculadas a parámetros presupuestarios y a algunas inversiones culturales. Entre ellas, destaca la incorporación de una partida de 40 millones de euros para reforzar la financiación de las universidades públicas, una incorporación que considera positiva, pero insuficiente para abordar los problemas estructurales de la educación superior madrileña.

No obstante, Celada ha destacado que el grueso de las propuestas socialistas, enfocadas en la duplicación de la vivienda pública, la mejora de la sanidad y el apoyo a empresas y autónomos, ha sido rechazado. En este sentido, el portavoz socialista ha subrayado que casi el 60% de los fondos presupuestarios de la Comunidad de Madrid provienen de aportaciones del Estado, sugiriendo que la estrategia presupuestaria del PP es “insuficiente” para garantizar unos servicios públicos de calidad.

Por su parte, la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, ha valorado positivamente que dos de las 562 enmiendas registradas por su grupo hayan sido aprobadas. Una de ellas vinculada a la elaboración de un estudio sobre el mercado laboral con estadísticas específicas sobre mujeres embarazadas, y la otra centrada en la ejecución de revisiones extraordinarias de precios en los contratos públicos para compensar a las empresas por el impacto de la subida del salario mínimo interprofesional.

Sin embargo, pese a la celebración de estos logros, Pérez Moñino ha expresado su malestar por el rechazo de propuestas que buscan mejorar la vida de los madrileños, como la ampliación de las ayudas del Plan Aval para facilitar el acceso a la vivienda, el desdoblamiento de la M-600 o la finalización del cierre de la M-50.

El Partido Popular defiende el proyecto presupuestario que han elegido los madrileños

En respuesta a las críticas de la oposición, el portavoz del Partido Popular, Carlos Díaz-Pache, ha defendido que, con la aceptación de las 16 enmiendas parciales propuestas por los tres grupos de la oposición, “todos están representados” en el texto presupuestario. Asimismo, Díaz-Pache ha reiterado su rechazo a incorporar propuestas que califica de “recetas comunistas” o “políticas fracasadas”, ya que no siguen el proyecto presupuestario alineado con el modelo de “región liberal” que han elegido los madrileños.

La izquierda madrileña acusa a González Amador de realizar un “crowdfunding” judicial para hacer frente a sus problemas con Hacienda

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -