viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

Begoña Gómez tendrá un trato preferencial para acceder de nuevo por el garaje a los juzgados de Plaza de Castilla

María Jesús del Barco, jueza decana de Madrid, aconseja esta forma de acceso para garantizar, tanto la seguridad de Begoña Gómez como la de los otros concurrentes y el normal funcionamiento de los juzgados

No te pierdas...

Ángeles Moya
Ángeles Moyahttps://www.estrelladigital.es/autor/amoya/
Jefa de sección de Seguridad y Defensa Contacto: [email protected]

La jueza decana de Madrid, María Jesús del Barco, ha accedido a la petición realizada por la directora del Departamento de Seguridad de Presidencia de Gobierno, María Marcos, para que la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, acceda a los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje, como ya ocurriera en sus anteriores comparecencias, los pasados 5 y 19 de julio.

Gómez, que declara este miércoles como investigada ante el Juzgado de Instrucción nº 41 (cuyo titular es el juez Juan Carlos Peinado), teme por su «integridad física«, según el escrito enviado por María Marcos al Juzgado Decano de Madrid. Un escrito en el que se deja constar que es aconsejable «esta forma de acceso para garantizar, tanto la seguridad de la señora Gómez como la de los otros concurrentes y el normal funcionamiento de los juzgados«.

Begoña Gómez se acoge a su derecho a no declarar en la comisión de la UCM

Se basa María Marcos en que el objetivo es, precisamente «prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física» de Begoña Gómez, así como «la de su equipo de seguridad».

Y, aunque «el acceso de todos los que comparecen en sedes judiciales debe realizarse, con carácter general, por las entradas comunes», según hace constar María Jesús del Barco, cuando nos encontramos ante determinadas personas que por su relevancia pública o por el interés mediático del procedimiento en el que comparecen solicitan su acceso por un lugar diferente, debe existir una justificación que excepcione la regla general que afecta a todos los ciudadanos, como la posible existencia de un riesgo para la seguridad, la vida o integridad física de estas personas».

Concentración de ‘Hazte Oír’ este miércoles en las inmediaciones de Plaza de Castilla

Así, el supuesto riesgo para la integridad física de Begoña Gómez podría ser la manifestación de la asociación ‘Hazte Oír‘ que, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, se ha convocado para este miércoles en las inmediaciones de los juzgados de Plaza de Castilla.

También considera la directora del Departamento de Seguridad de Presidencia de Gobierno que «existe un ambiente hostil y de rechazo social evidente, lo que da lugar a que en ocasiones se produzcan interpelaciones, insultos a través de megafonía, con exhibiciones diversas pancartas, tanto a la entrada como a la salida de la investigada».

El laberinto judicial de Begoña Gómez se oscurece cada vez más

Se reforzará el dispositivo de seguridad con más agentes de los juzgados, policías nacionales y el propio equipo de seguridad de Begoña Gómez

La jueza decana de Madrid también solicitó información a la empresa de seguridad adscrita a los juzgados para saber «si era posible garantizar la seguridad de Begoña Gómez en el interior del edificio judicial«. A lo que la empresa manifestó que «en los últimos años» habían accedido a los juzgados personalidades de la vida pública de este país pertenecientes a diferentes ámbitos tales como políticos, sociales o deportivos» y que «en ninguna de dichas visitas» se había generado ningún «problema ni queja relativa al servicio de seguridad».

Aún así, se reforzará el dispositivo de seguridad de la empresa adscrita a los juzgados, y también con efectivos de la Policía Nacional, a lo que se suma el propio equipo de seguridad de la esposa de Pedro Sánchez.

Por tanto, y en resumen, la jueza decana de Madrid ha atendido a la solicitud de la directora del Departamento de Seguridad de Presidencia de Gobierno, por tercera vez, y, no sólo accede a la entrada de Gómez por el garaje, sino que también se limitará la entrada de medios de comunicación al juzgado donde declarará la mujer de Pedro Sánchez, limitándose el acceso a cuatro agencias de noticias, que tendrán que ir acompañadas por un representante del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -