El que fuera presidente del Fútbol Club Barcelona, el empresario Sandro Rosell, comparece este miércoles a las 17:00h en la Comisión de Investigación del Congreso sobre la denominada ‘Operación Cataluña‘.
Rosell, que junto con su socio, Joan Besolí, pasó 22 meses en prisión provisional por un presunto delito de fraude fiscal del que finalmente resultó absuelto, declarará por primera vez en sede parlamentaria.
Rosell, según el independentismo catalán, fue uno de los perjudicados en la ‘Operación Cataluña’, que se investiga en la Cámara Baja para esclarecer las eventuales actuaciones del Ministerio del Interior durante los gobiernos del Partido Popular en relación con las presuntas irregularidades que vinculan a altos cargos y mandos policiales con la existencia de una trama parapolicial en contra, precisamente, el movimiento independentista.
También lo vio así Sandro Rosell, que interpuso una querella contra el comisario José Manuel Villarejo y otros mandos policiales, que no fue admitida por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón y que también fue archivada por el Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid.
Según Rosell, Villarejo y otros mandos de la Policía habrían creado «artificiosamente una cusa policial y judicial» en su contra, para desestabilizarle a él y a personas vinculadas al movimiento independentista catalán.
Este miércoles, el empresario se pronunciará en sede parlamentaria sobre esta supuesta trama parapolicial, que incluye también los supuestos espionajes llevados a cabo con el software Pegasus.
El PP acusa a Robles en el Congreso de «tomar el pelo a todos los españoles» en el caso Pegasus