Un día después de que el Tribunal Supremo haya solicitado un suplicatorio al Congreso para levantar la inmunidad de José Luis Ábalos como aforado, el exministro de Transportes, que está siendo investigado en el marco del ‘Caso Koldo‘, ha anunciado en rueda de prensa que interpuesto una denuncia contra la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Según ha explicado, en su denuncia ante la Fiscalía General del Estado hace constar que la UCO interceptó su «correspondencia privada» en el marco de la investigación del ‘Caso Koldo’ «sin autorización de un juez».
Ábalos ha calificado el hecho como «muy grave», tanto «para la democracia como para el Estado de derecho», por haberse realizado «una investigación al margen de una autorización judicial», ha afirmado
«Podría ser legal -ha añadido-, si hubiera por mi parte un consentimiento o una autorización para la apertura de esa documentación, que no la hubo, obviamente, o bien porque estuviera cubierto por un mandato del juez; o incluso cabría la posibilidad de que se convalidara posteriormente por un juez».
«Pero nada de esto ha ocurrido», ha dicho con rotundidad. De ahí que haya presentado la denuncia, «porque además -ha explicado-, creo que el fiscal, de acuerdo a su estatuto, tiene por misión promover la acción de la Justicia en defensa de la legalidad de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley».
ESTRELLA DIGITAL se ha puesto en contacto con la Guardia Civil, pero desde la institución han afirmado que no van a «decir nada» al respecto.