El Sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado a su paso historias llenas de emoción, alegría y celebraciones inolvidables. El número 72.480, vendido íntegramente en la administración número 6 de Logroño, conocida como lotería ‘María del Carmen’, ha repartido los 4.000.000 euros correspondientes al Gordo de Navidad 2024 no solo en la capital riojana, sino también en Madrid, donde el Club Distrito Olímpico ha sido uno de los grandes beneficiados.
En Logroño, la noticia desató un revuelo en la administración ganadora. Ángel Alda, propietario del establecimiento, confesó estar “desbordado, ilusionado, nervioso y feliz” al cumplir el sueño de cualquier lotero: vender un primer premio de Navidad. “Es un sueño que se ha realizado”, expresó con emoción.
La celebración en este emblemático local tuvo un toque muy riojano, descorchando botellas de vino tinto crianza de la Denominación de Origen Calificada Rioja, en lugar del típico champán o cava. “Somos integristas del vino de Rioja”, declararon los trabajadores de la administración, mientras atendían a periodistas y curiosos que llenaron la calle Muro del Carmen para compartir la emoción con los afortunados.
Entre los premiados, Piluca, una logroñesa que compró el billete tras una comida con amigas, se acercó a la administración al saber que era una de las afortunadas. Con una sonrisa de incredulidad, contó que celebraría la suerte “con unos buenos vinos de Rioja”, destacando que “es la primera vez que me pasa algo así”.
La celebración también atrajo al protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad, el actor riojano Amadeo Marín, quien compartió su esperanza de haber traído suerte a su tierra y bromeó con la posibilidad de que alguien quisiera compartir su premio con él. “Espero que el premio caiga muy repartido y para la gente que lo necesita realmente”, comentó, añadiendo que para él, el verdadero premio ya había sido protagonizar el icónico spot navideño.
Adicionalmente, el impacto del Gordo ha hecho que Logroño cobre protagonismo a nivel nacional. “Logroño está de moda”, declaró el alcalde Conrado Escobar, quien conoció la noticia mientras participaba en una carrera solidaria en el Espolón, a pocos metros de la administración agraciada que ha reafirmado su fama como centro de la fortuna.
La emoción del Gordo de Navidad 2024 viajó a Madrid
El Gordo también llevó alegría al barrio obrero de San Blas, en Madrid, donde el Club Distrito Olímpico distribuyó gran parte del premio en pequeñas participaciones entre sus miembros, llevando felicidad a numerosas familias del barrio. “Nos viene muy bien a todos, estamos felices y contentos. Está siendo algo inolvidable”, expresó con entusiasmo un padre de familia del club en medio de la celebración.
Asimismo, Iñaki del Castillo, director de operaciones del club, resaltó que “a las familias les va a venir muy bien”, recordando la realidad de un barrio donde el premio supone un alivio económico significativo.