El pasado viernes 3 de enero a las 15:00 horas arrancó la tercera y última fase del dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado para estas fiestas navideñas y que finaliza en la medianoche de este lunes 6 de enero.
Para esta tercera fase, está previsto que se realicen por carreteras 4 millones de desplazamientos, la mayor parte de ellos por las zonas centro y sur de la Península, que concentrarán casi el 46 % de los trayectos; también se esperan grandes desplazamientos en las zonas de levante y Galicia, con un 35 % de los trayectos por carretera, como se puede observar en las previsiones de la DGT.
Reyes pasados por agua: se esperan precipitaciones fuertes en Galicia y el Sistema Central
Según la AEMET, se va a producir un cambio de tiempo, con la llegada de lluvias en el norte y oeste peninsular. Además, los días 5 y 6 de enero las precipitaciones de lluvia podrían ser fuertes en Galicia y en el entorno del Sistema Central. Sin embargo, se espera también una subida de las temperaturas y las heladas irán remitiendo.
Desde que comenzara la operación especial de tráfico de Navidad, el pasado viernes 20 de diciembre a las 15:00 horas, 44 personas han perdido la vida en siniestros de tráfico.