martes, enero 7, 2025
- Publicidad -

Condenado a 6 años de cárcel por incitar a unirse al Daesh a través de redes sociales

El acusado, desde 2013, difundió alrededor de 2.100 vídeos y audios los cuales tenían contenido yihadista.

No te pierdas...

La Audiencia Nacional ha condenado a un hombre a seis años de prisión por los delitos de autoadoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo.

Abdelkrim M., de 40 años, fue arrestado en Beniaján, Murcia, en enero de 2022 tras ser descubierto con más de 2.100 archivos entre vídeos y audios de contenido yihadista, que incluían ejecuciones violentas, asesinatos y discursos de líderes de la organización terrorista DAESH.

La sentencia, de casi 100 páginas, detalla que el acusado almacenaba y difundía este material con el fin de radicalizarse a sí mismo y de incitar a otros a unirse al grupo terrorista.

La Audiencia ha probado que Abdelkrim M. comenzó a consumir este tipo de contenidos en 2013, lo que lo llevó a un proceso de radicalización muy alto. Utilizaba principalmente las redes sociales Facebook y Telegram, además de la aplicación de mensajes WhatsApp, para compartir los vídeos e imágenes extremistas con amigos y contactos, incitándolos a unirse a la causa yihadista.

La Audiencia Nacional Detiene A Un Hombre Por Enaltecimiento Del Daesh
Audiencia Nacional

Difundía y enaltecía al DAESH

El acusado, según el fallo judicial, difundía material que justificaba y glorificaba las acciones violentas de DAESH, como las ejecuciones de prisioneros y los ataques terroristas llevado a cabo por la organización. Aunque intentó reclutar a personas de su entorno mediante reuniones cercanas a su domicilio, no logró que nadie diera el paso hacia la acción terrorista, por lo que fue absuelto del delito de adoctrinamiento, aunque se le consideró culpable de enaltecimiento del terrorismo.

Los jueces destacaron en la sentencia que el acusado no solo consumía y distribuía contenido terrorista, sino que promovía activamente la ideología radical de DAESH, una organización que representa una amenaza para la paz, la libertad y la democracia. La condena de seis años demuestra su contribución a la difusión de un mensaje violento cuyo único objetivo es sembrar terror.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -