El Partido Popular no ha tardado en reaccionar a la citación del fiscal general del Estado como investigado por parte del Supremo en la causa de revelación de secretos del novio de Ayuso.
Para el PP, «la situación de García Ortiz como imputado es una causa con un peso aplastante como para que ya hubiera presentado su dimisión», ha dicho esta misma mañana la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, quien también ha subrayado que «no puede pasar ni un minuto más sin que el fiscal general del Estado confirme la fecha de su comparecencia pendiente en el Senado» para dar cuenta de su gestión durante el año 2023.
Alicia García afirma que, «tras la negativa del fiscal general imputado a comparecer en el Senado» en el pasado periodo de sesiones a la que se había comprometido, «no cabe más explicación que García Ortiz huye de la Cámara para no dar explicaciones a los senadores y a todos los españoles de su gestión al frente de la Fiscalía General del Estado».
El PP acusa a García Ortiz de «eludir su responsabilidad con el Parlamento» al no haber acudido a dar explicaciones sobre su gestión
La portavoz de los populares en la Cámara Alta ha dicho que «entienden» que Álvaro García Ortiz «tiene que dedicar mucho tiempo a afrontar la situación judicial que le cerca, pero no debería ser excusa -ha afirmado- para eludir su responsabilidad con el Parlamento«.
Por ello, Alicia García ha subrayado que el Senado, a través de la presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, Yolanda Ibarrola, le ha remitido una nueva carta exponiendo «la necesidad de su comparecencia en Cortes».
En dicha misiva se le notifica a García Ortiz que «traslade» a la presidencia de la Comisión «su disponibilidad de días» para que se produzca la mencionada comparecencia.