El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado esta mañana a la moción de censura que en 2018 «derrocó» al Gobierno de Mariano Rajoy para instar a los grupos parlamentarios a no seguir apoyando la «salvajada» que, a su juicio, está cometiendo Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo.
Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, Feijóo ha continuado con sus criticas a las reformas legislativas que está acometiendo el Gobierno de Pedro Sánchez. Unas reformas que, según el presidente del PP, tienen como objetivo «salvar a su familia» de los procesos judiciales en los que está inmersa.
Se ha referido al caso de su esposa, Begoña Gómez, al de su hermano, David Sánchez, y también a la reciente imputación del fiscal general de Estado por parte del Supremo, entre otros. Y ha vuelto a mostrarse como la única alternativa a la «calamidad» del actual Ejecutivo. «No voy a parar -ha afirmado- hasta combatir al peor Gobierno que ha tenido España en la democracia».
Feijóo ha subrayado que «Sánchez tiene demasiados problemas personales como para preocuparse de los problemas de los españoles» y, aunque no ha dicho directamente que vaya a plantear una moción de censura, sí ha tachado de «desvergüenza» que los grupos parlamentarios continúen prestando su apoyo a un Gobierno que «está acabado».
Y ha hecho un «llamamiento» a los grupos parlamentarios, «a aquellos que cambiaron a un Gobierno que había ganado las elecciones en 2018», porque «hoy tenemos un Gobierno que las ha perdido», ha subrayado.
Las reformas legislativas de Sánchez «revelan un miedo clamoroso de quien toma esas decisiones»
Según Feijóo, las reformas legislativas que se están acometiendo (entre ellas la que eliminaría la figura de la acusación popular de la fase de instrucción en los procedimientos judiciales) «revelan un miedo clamoroso de quien toma esas decisiones».
También ha reiterado, como ha hecho en otras ocasiones, que «España vive un proceso de erosión democrática sin precedentes» y se ha referido al «ataque sin precedentes a la separación de poderes» que está llevando a cabo Sánchez.
«Más que autocracia -ha señalado-, de lo que hay que hablar es de egocracia», y ha asegurado que, con las actuaciones que se están acometiendo desde el Ejecutivo, «en España hemos dejado de ser iguales ante la ley».