martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

Ángel Víctor Torres niega haber «pedido mordidas» o haberse beneficiado «de pisos o de señoritas» como dijo Aldama

En su segunda comparecencia ante la Comisión de Investigación del 'Caso Koldo', Torres ha defendido su gestión en la compra de mascarillas durante la pandemia y ha reiterado que "no" conoce a Aldama.

No te pierdas...

Ángeles Moya
Ángeles Moyahttps://www.estrelladigital.es/autor/amoya/
Jefa de sección de Seguridad y Defensa Contacto: [email protected]

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha vuelto a comparecer este martes 21 de enero en la Comisión de Investigación del Senado sobre el ‘Caso Koldo‘ y ha negado rotundamente haber «pedido mordidas» o haberse «beneficiado de pisos o de señoritas» como dijo el empresario Víctor de Aldama en sede judicial.

Su comparecencia por segunda vez ante la comisión se ha producido a instancias del PP para aclarar, precisamente, las acusaciones de Aldama sobre una supuesta mordida de 50.000 euros que Koldo le habría reclamado para Torres, y sobre las supuestas «reuniones» que el expresidente del Gobierno canario habría mantenido con «señoritas» en un piso del empresario.

Pero Ángel Víctor Torres se ha mostrado contundente en la defensa de su gestión en la compra de mascarillas durante la pandemia (siendo presidente de Canarias) y en relación con las acusaciones vertidas contra él por Aldama en sede judicial. Es más, ha retado al PP y a los senadores de la comisión en su conjunto a «demostrar» esas afirmaciones.

«Ustedes le dan credibilidad -ha reiterado en varias ocasiones- a alguien que va a sede judicial, que puede mentir, que dice que yo he pedido mordidas, que me he beneficiado de pisos o de señoritas… y tiene que ser Aldama quien acredite lo que afirma, en qué pisos fueron, qué situaciones ilegales se produjeron, yo más claro no puedo ser».

Torres insta al PP y a Vox a «demostrar» las acusaciones de Aldama contra él

Torres se ha enredado con el portavoz del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y también con el de Vox, Ángel Gordillo, que han sido los que más han interpelado al ministro. Gordillo ha pedido con insistencia su dimisión, porque «nosotros no estamos aquí para demostrar nada», ha dicho visiblemente cabreado. Torres le ha asegurado que «si alguien es capaz de demostrar» que cobró comisiones, como aseguró Aldama, «me voy para mi casa», ha afirmado.

Y ésa es la idea que ha defendido también ante el popular Martínez-Maíllo, que ha insistido en preguntar y en repreguntar a Torres por el intercambio de mensajes con Koldo García para la compra de mascarillas por parte del Ejecutivo canario, mostrando los mensajes de WhatsApp que ambos se escribieron y archivos de audio con declaraciones anteriores de Torres.

«Hace cuatro años no se sabía [sobre Koldo y Aldama] lo que se sabe ahora»

Pero el portavoz popular no ha logrado que el ministro admitiera irregularidad alguna en esas conversaciones, más allá de que Koldo «era asesor del Ministerio de Transportes» -ha reiterado-, motivo por el que ambos estaban en contacto, según ha defendido Torres, que ha justificado su relación con él porque «hace cuatro años -ha dicho- no se sabía lo que se sabe ahora».

De hecho, ha preguntado a los senadores si ellos sabían quiénes eran Koldo y Aldama hace cuatro años, y si alguien «alertó» sobre las presuntas irregularidades que se estaban cometiendo y que ahora se están investigando en el Tribunal Supremo, por la relación de ambos con el exministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Ésa ha sido una de sus bazas para esgrimir sus argumentos a lo largo de su comparecencia. Es más, cuando el popular Martínez-Maíllo le ha insistido sobre el intercambio de mensajes con Koldo García y el hecho de que él, como presidente del Gobierno canario, se «rebajase» a hablar «con un asesor, Torres le ha preguntado: «¿Usted no lo habría hecho?».

El ministro de Política Territorial ha insistido en defender su gestión en la compra de mascarillas cuando gobernó en Canarias y ha reiterado, como en su anterior comparecencia, que no conocía ni conoce a Aldama.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -