La Comunidad Valenciana ha sacado pecho en la 45ª edición de Fitur 2025, el primer escaparate público a nivel internacional en el que participan sus municipios casi tres meses después de la DANA. Y lo hacen para vender turismo o, lo que es lo mismo, «la mejor gastronomía y las mejores playas», como ha declarado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a ESTRELLA DIGITAL.
En un stand austero con respecto a ediciones anteriores, pero con el colorido de las vestimentas de sus falleras o de la reina y las damas de Elche como telón de fondo, la ‘sede’ de la Comunidad Valenciana en Fitur ha sido el centro de atención por excelencia este miércoles 22 de enero cuando los Reyes lo han visitado y ambos, don Felipe y doña Letizia, han recibido los aplausos de los valencianos que atestaban este significativo punto de encuentro en el recinto ferial de Ifema.
Porque, aunque la DANA estaba presente, aun sin estarlo, estos días en Fitur las tierras valencianas muestran, como ha dicho Mazón, que la Comunidad Valenciana también es «sostenibilidad, deporte, música, cultura, turismo de interior y la industria de la felicidad, que está en la Costa Blanca«.
El stand principal de la Comunidad Valenciana, el B05 del Pabellón 7
Fitur 2025 se celebra del 22 al 26 de enero en el recinto ferial de Ifema. El stand principal de la Comunidad Valenciana (el 7B05) tiene una superficie de 2.645 metros cuadrados y en él se encuentran representadas sus siete marcas turísticas y más de 300 empresas.
Además, la Comunidad vuelve a estar presente también en los pabellones de Fitur LGTB+ con un stand de 18 metros cuadrados y participa también en Fitur Sports y en Fitur Screen.
Acceder a más información sobre la oferta de la Comunidad Valenciana en Fitur 2025