viernes, enero 24, 2025
- Publicidad -

Almeida culpa al Gobierno del «desaguisado parlamentario» y pide que tome una decisión sobre las ayudas al transporte

Madrid mantendrá las bonificaciones, pero no podrá ser de manera indefinida, y por las pensiones, el popular reclama un Real Decreto

No te pierdas...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, han estado presentes este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con motivo de la celebración del Día de Madrid. Ambos han comparecido ante los medios de comunicación allí presentes, entre los que se encontraba ESTRELLA DIGITAL.

El principal asunto del que se han pronunciado ha sido la caída de las ayudas al transporte público, de las que Martínez Almeida ha asegurado que en la ciudad madrileña se mantendrán estas bonificaciones, por lo que trabajarán con la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes, aunque ha avisado que «esto no puede permanecer de manera indefinida. El Gobierno tiene que tomar una decisión ya».

Además, ha insistido en que «hay que preguntarle al gobierno de España. Quien es culpable de este desaguisado parlamentario. Quien no ha sido capaz de reunir mayoría parlamentaria suficiente a pesar de que nos vendieron lo de la mayoría progresista hace un año». «Esa supuesta y pretendida mayoría progresista que nos iba a hacer felices durante los próximos cuatro años y que está consiguiendo todo lo contrario», ha señalado. «Hemos venido a peor a pesar de ese discurso triunfal», ha zanjado.

Preguntado sobre qué debería hacer el Partido Popular, ha apuntado a que «si el gobierno quieren que los pensionistas vean revalorizadas sus pensiones, que presente un Real Decreto que apruebe la proposición de ley». Y ha lanzado un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Mientras tanto que deje de secuestrar a los pensionistas por su interés particular. Si Sánchez piensa en los pensionistas, mañana lo tiene arreglado, si piensa en sí mismo no lo va a arreglar y les va a mantener secuestrados».

Por otra parte, ha sacado pecho de sus medidas para acabar con los pisos turísticos ilegales y ante las críticas de la «izquierda», ha comparado Madrid, donde dice haber unas 15.000 viviendas de este tipo, con Barcelona, que tiene «10.000 con la mitad de población». En la capital catalana, «supone el alquiler el 59% de la renta familiar, en Madrid un 52%. No quiere decir que me parezca poco, me parece mucho y vamos a hacer lo posible por bajarlo«.

Se ha dirigido también contra la oposición por sus críticas ante la llegada de la Fórmula 1 a Madrid. «Su discurso negativo (de la izquierda), su tristeza, no conecta con el ambiente social de los madrileños. Y, además, ha lanzado un mensaje de tranquilidad: «No se preocupen los madrileños, que aquí no va a haber ningún despilfarro«. Nuevamente, se ha referido a Cataluña, sobre «que hubiera dicho la izquierda si hubiéramos puesto 70 millones para la Copa América«.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -