La Feria Internacional de Turismo, Fitur, llega a su fin este domingo en Ifema, Madrid, tras cinco días intensos en los que se esperaba la llegada de más de 250.000 visitantes y también de rostros conocidos de nuestro país, pues fue inaugurada por los Reyes de España, Felipe y Letizia, y se dejó ver el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Todo, con el objetivo de promocionar la oferta turística de las Comunidades Autónomas y de otros países que han participado, como Marruecos o Brasil.
ESTRELLA DIGITAL ha estado presente en esta 45ª edición de Fitur y ha recogido palabras de diferentes protagonistas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, abría los brazos a cualquier visitante: «Todos los acentos caben en Madrid, como todos los bolsillos, sensibilidades, gustos, intereses, aficiones, pasiones y adaptados a todos, porque algunos tienen problemas de movilidad. En Madrid se lo ponemos fácil para que sea un madrileño más desde el primer día«.
La feria, que ya es de referencia internacional, ha sido una oportunidad para exhibir las cualidades y la oferta de cada rincón del territorio español. En ella se han podido encontrar diferentes experiencias, desde las gastronómicas a las musicales, así como las fiestas más tradicionales de cada punto de la geografía española, como las fallas de Valencia, las reinas y damas de Elche o los Moros y Cristianos.
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, contaba a este digital que «Ávila es una provincia que tiene muchos encantos» y de esta forma, venían a Fitur para «exponer todas esas fortalezas», así como «tener en cuenta todas esas experiencias que vamos a ofertar dentro de unos meses para todos aquellos turistas que nos quieran visitar». «Tenemos cultura, patrimonio, gastronomía, arqueología, ornitología, fauna, paisaje. Ávila es un lugar que merece la pena«, añade.
También ha hecho lo propio, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. «Hacemos que la gente que desde Castilla-La Mancha, es una región limpia, se pueda divisar muy bien el cielo y además, conocer lo que teníamos antes de estar nosotros, toda la arqueología«.