martes, marzo 4, 2025
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Polémica por el ‘stand’ de la Comunidad Valenciana en Fitur: «Se ha eliminado a municipios que no tenemos marca propia»

En declaraciones a ESTRELLA DIGITAL, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, se lamentaba de que su municipio no tuviera representación en el 'stand' de la Comunidad Valenciana.

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Ángeles Moya
Ángeles Moyahttps://www.estrelladigital.es/autor/amoya/
Más de 20 años dedicada al sector de Seguridad y Defensa. Pero también he pasado por deportes, y sectores especializados del ámbito empresarial y de consumo. Ahora, profe de la UC3M, y al 'mando' de la sección de Seguridad y Defensa en ED... sin dejar de escribir sobre otros asuntos que sean de interés para nuestros lectores. Periodismo en vena. Contacto: amoya@estrelladigital.es

La 45ª edición de Fitur, que cerró sus puertas este domingo 26 de enero, no ha quedado exenta de polémica. En concreto, en lo referente al stand de la Comunidad Valenciana, tal y como denunció el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, en declaraciones a ESTRELLA DIGITAL.

Mayor se quejaba, durante su presencia en Fitur, que se había «eliminado» del stand a los municipios que no tienen marca propia, como es el caso de Cullera. «Este borrado supone que mucha gente que va a pasar por este stand no va a poder visualizar dónde está Cullera», se quejaba el primer edil del Consistorio cullerense.

De hecho, la propia Generalitat informaba de que en su stand de Fitur, con una superficie de 2.645 metros cuadrados, se encontraban representadas sus siete marcas turísticas (Costa Blanca, Visit Benidorm, València Turisme, Turismo de Castellón, Alicante Turismo, Visit Valencia y Visit Elche) y más de 300 empresas. Cullera no estaba entre ellas.

Tal es así que desde la Alcaldía de Cullera decidieron tener «un espacio propio» en otro de los pabellones de Ifema para que se pudiera «ver claramente» la oferta turística de la ciudad.

Cullera: un destino turístico atractivo para los visitantes y también para los residentes

Esa oferta turística, según explicaba Mayor a este medio, está centrada en la «sostenibilidad social», un concepto «que hay que introducir no solamente en la política turística sino en el resto de la política, porque tiene que ser una política transversal que nos permita tener un destino turístico donde los primeros que tienen que estar a gusto, cómodos y los primeros que deben tener un espacio son los vecinos y vecinas que viven en él», añadía.

«Si somos capaces de hacer que el que vive en un destino turístico sea feliz y viva a gusto, seremos capaces de atraer turistas; y seguro que esos turistas que vienen a nuestro destino van a pensar en él, no solamente como un destino para visitar sino un destino donde quedarse a vivir», subrayaba.

Y eso, precisamente, es lo que busca Cullera como destino turístico: «Que nuestra ciudad, cada vez, sea más atractiva, no solamente para los visitantes sino también para los residentes», concluía su alcalde desde Fitur.

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