jueves, febrero 6, 2025
- Publicidad -

Ayuso a Espinar, en su debut como portavoz en la Asamblea: “Insúlteme todo lo que pueda, le irá muy bien en el ‘sanchismo’”

La presidenta madrileña y la nueva portavoz socialista protagonizan un tenso duelo parlamentario, con Telemadrid y el 'hermanísimo' de Sánchez como ejes del debate

No te pierdas...

Después del parón navideño, la Asamblea de Madrid ha retomado este jueves su actividad parlamentaria con un esperado primer cara a cara entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la nueva portavoz del grupo parlamentario socialista, Mar Espinar, quien se ha estrenado en el cargo exigiendo a la mandataria popular que centre el debate en la política madrileña. “Si usted quiere hablar de Pedro Sánchez, de Venezuela, de la Confederación Intergaláctica, sólo recordarle que yo soy Mar Espinar y no Ana Rosa Quintana”, ha advertido, aludiendo al interés de la presidenta por los debates nacionales.

En este sentido, la sustituta de Lobato y Celada en la cámara de Vallecas ha invitado a Ayuso a trabajar “partido a partido” por un Madrid mejor y a demostrar que son “muchas más” las cosas que las unen que las que las separan. “Ojalá las chispas que salten en esta cámara, que las habrá, no acaben en incendio. Ojalá seamos capaces de construir juntas y no destruirnos”, ha sentenciado Espinar, agradeciendo al secretario general del PSOE-M, Óscar López, por su confianza.

Sin embargo, la socialista no ha tardado en abandonar aquel tono conciliador, aprovechando la ocasión para acusar al Ejecutivo madrileño de utilizar la televisión pública con fines partidistas, externalizando los servicios informativos y favoreciendo la propagación de bulos para desprestigiar al Gobierno central. “Hoy aquí tiene que contestar a si va a seguir utilizando los canales autonómicos para fustigar al Gobierno de la nación, si va a perfeccionar ese tono faltón por el que la felicito, si va a seguir haciendo trampas y si me va a sacar alguna vez por Telemadrid para poder avisar a mi madre”, ha afirmado.

Adicionalmente, Espinar ha reclamado a Ayuso que explique por qué no quiere debatir con el nuevo secretario general de los socialistas madrileños. “A ver si al final los que se han cagao’ han sido ustedes”, ha declarado, en alusión al mensaje publicado por Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta madrileña, en su cuenta de X, poco después de que Ayuso propusiera al presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, un debate sobre financiación autonómica.

X Mar

La réplica de Isabel Díaz Ayuso

Durante su turno de réplica, Ayuso le ha deseado “lo mejor” a Espinar en esta nueva etapa y le ha ofrecido un consejo: “Cinco portavoces, cinco delegados de Gobierno, tres jefes de Moncloa aquí porque están todo el día hurgando en este pleno y unos 45 ministros más tarde… créame, esta recomendación es buena: insúlteme mucho, todo lo que pueda. Es más, insúlteme en lo personal todo el tiempo, porque si no, va a durar lo mismo que su anterior portavoz, que no es el señor Lobato, sino otro que ha habido entre medias, que era bastante educado y que quería llegar siempre a un consenso. Insúlteme todo lo que pueda, le irá muy bien en el ‘sanchismo’”.

Asimismo, la presidenta ha defendido la labor de su equipo, asegurando que la Comunidad de Madrid envía la información de “manera simultánea a todos los periodistas” y no selecciona a qué periodistas se contesta “dependiendo del medio de comunicación al que pertenecen”. “Nosotros no elegimos a periodistas de Telemadrid para que se confabulen con otros medios de comunicación para filtrar datos personales. Ya verá cómo a su entorno desde Telemadrid no se le filtra ningún dato personal”, ha afirmado la dirigente popular, comparando la actuación de la televisión pública madrileña con la “competencia desleal” que, a su juicio, se lleva a cabo en RTVE, donde “llaman sumidero a Madrid y nadie lo defiende”.

Por otra parte, en relación al debate con Óscar López, Ayuso ha explicado que ella propuso un debate al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, para poder confrontar modelos de gestión con “la segunda economía de España” y porque considera que juntas ambas autonomías serían “imbatibles”. “Podemos hacer grandes cosas, pero que nos diga qué va a hacer con el dinero de todos los madrileños. Porque quiero saber si nos vamos a encontrar dentro de poco con condonaciones de deuda que van a pagar los vecinos de Fuenlabrada, de Leganés o de Alcorcón”, ha espetado la presidenta.

No obstante, el punto más álgido de su intervención llegó casi al final, cuando la presidenta madrileña sacó a colación el escándalo que involucra al hermano del presidente Pedro Sánchez. “Nosotros no tenemos a nadie en situaciones como el hermanísimo. ¿Alguien le podría decir ahora dónde está la oficina cuando vaya a despedirse? Y si los compañeros le invitan a una caña de despedida, pues tendrá una gran oportunidad para verles y conocerles en persona”, ha concluido Ayuso, exigiendo mayor humildad a los socialistas.

Polémica en la Asamblea de Madrid por la subida salarial del 6% a los diputados de la cámara regional

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -