El hermano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, David Sánchez-Castejón, ha dimitido de su puesto de trabajo en la Diputación de Badajoz. La renuncia se ha presentado este miércoles, de forma «unilateral», en su cargo como jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, que ocupaba desde 2017.
David Sánchez está investigado actualmente por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Badajoz por su contratación en 2017. La causa, abierta tras una denuncia del sindicato ultraderechista Manos Limpias, investiga presuntos delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y delitos contra la Administración Pública. El presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, también está siendo investigado.
Sánchez declaró el pasado 9 de enero ante la jueza Beatriz Biedma, donde aseguró que encontró el puesto «por internet» y afirmó que «trabaja cada día» y acude presencialmente a la Diputación cuando es necesario.
A la denuncia de Manos Limpias se unieron más tarde, Vox y PP. Los ‘populares’ han reaccionado a la dimisión de Sánchez con un mensaje en su cuenta de ‘X’: «Lo que mal empieza, mal acaba. Se va el hermanísimo sin dar la cara a los extremeños ni saber qué era la Oficina de Artes Escénicas. Silencio atronador de todos los que llevan meses defendiéndole como “el mejor” para una plaza a medida«, han escrito.
Hace unos días, la jueza de la causa rechazó la petición de sobreseimiento de varias de las defensas y decidió seguir con la instrucción al considerar que la contratación de Sánchez en 2017 como coordinador de los conservatorios de la Diputación y la posterior modificación del puesto como jefe de Artes Escénica podrían haber sido “arbitrarias”.