jueves, febrero 20, 2025
- Publicidad -

Feijóo acusa al Gobierno de “saquear a los trabajadores” y Sánchez responde comparando al líder del PP con la “criptomoneda de Milei”

El Congreso de los Diputados se convierte nuevamente en un campo de batalla entre el presidente y el líder popular con la fiscalidad, la vivienda y la corrupción en el centro del debate

No te pierdas...

El Congreso de los Diputados ha vuelto a convertirse en el escenario de un cruce feroz entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, quienes han protagonizado este miércoles el segundo cara a cara parlamentario del actual periodo de sesiones, en medio del debate entre el PSOE y Sumar por la tributación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Bajo este contexto, desde la bancada del PP, Feijóo ha arremetido con contundencia contra la política fiscal del Ejecutivo, acusando a Sánchez de “saquear a los trabajadores”. “Ha subido 97 veces los impuestos y sigue. La gota que colmó el vaso es que pretenden que los mileuristas también paguen. ¿Cómo va esto, señoría? ¿Ahora los mileuristas son los nuevos ricos de la época sanchista?”, ha señalado, instando al presidente a aclarar si la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, sabía que los perceptores del SMI iban a pagar IRPF o si, por el contrario, mintió cuando dijo que se enteró por la prensa.

Asimismo, el líder popular ha criticado lo que considera como una gestión despilfarradora por parte del Gobierno, que, a su juicio, “fríe a impuestos” a los españoles y convierte el “esfuerzo de la gente” en “cesiones para sus socios, mordidas y pisos para su entorno y sus ministros”.

“Usted no encuentra recursos para bajar el IRPF al SMI, pero sí para gastarse 2.000 millones de euros en controlar Telefónica. Los 200 millones que les debe a los pacientes de ELA se los está gastando usted en publicidad institucional. Tiene usted 400 asesores más, altos cargos y asesores que el último gobierno de Rajoy. En Moncloa, 525 asesores. Y no hay dinero para el tren de Extremadura, pero sí 750 millones para comprar trenes en Marruecos. Para lo que le interesa, sí hay dinero”, ha esgrimido el líder opositor.

No obstante, Feijóo también ha puesto en el centro del debate el problema de la vivienda y las okupaciones, asegurando que en España “es más fácil tener casa si se ocupa ilegalmente que si se trabaja honradamente” y acusando al Gobierno de fomentar una política de subvenciones que permite que haya personas que vivan mejor sin trabajar que quienes lo hacen cada día.

Para rematar su retrato de un Gobierno roto y desprestigiado, el expresidente de la Xunta de Galicia ha asegurado que el Ejecutivo de Sánchez es “el más caro e inútil de la democracia”. “¿Cómo nos van a respetar en el mundo si a usted no le respeta la vicepresidenta del Gobierno? Nunca un Gobierno ha sido tan inútil, tan caro y tan dividido como el suyo”, ha sentenciado.

Sánchez golpea con Bárcenas y compara a Feijóo con la criptomoneda de Milei

Lejos de esquivar el enfrentamiento, Sánchez ha respondido con ironía, recordando al PP los escándalos de corrupción que le salpican. “Hombre, hablando de las retenciones en el IRPF, los sobresueldos de Bárcenas a la dirección del Partido Popular, eso seguro que no se retenía en el IRPF”, ha lanzado con sorna, despertando aplausos en la bancada socialista.

En este sentido, el presidente ha defendido su gestión con cifras económicas concretas. “En 2018, el salario medio era de 1.700 euros; hoy es de 2.100. En 2018 la pensión media era de 1.000 euros; hoy es de 1.500. En aquel año, había 19 millones de personas ocupadas; hoy hay casi 22 millones”, ha subrayado, asegurando que España “lidera el crecimiento económico en Europa” y que la tasa de pobreza, aunque sigue siendo alta, “es la más baja de la serie histórica”, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

No obstante, su golpe más afilado ha llegado al comparar a Feijóo con la “criptomoneda de Milei”, asegurando que Feijóo es “para la política española lo que la criptomoneda de Milei para los votantes argentinos: un colosal engaño”. “Usted vino aquí y se presentó diciendo que iba a traer política para adultos. La política para adultos era hacer propuestas, moderación, pactos de Estado, y lo único que ha traído han sido bulos y crispación. Fíjese, el señor Tellado, el señor González Pons y Miguel Ángel Rodríguez, esos son los estadistas con los cuales usted comparte la estrategia política”, ha añadido el presidente del Gobierno.

Por último, Sánchez ha ejecutado su última estocada acusando al líder del PP de defender lo indefendible, como “la mala gestión” que, a su parecer, hizo Ayuso de las residencias de mayores durante la pandemia de la Covid-19. “Yo no sé si usted no es presidente porque no quiere, pero España no merece la oposición que usted hace”, ha concluido.

Vídeo: Congreso de los Diputados

El Gobierno evita pronunciarse sobre el veto a las iniciativas presentadas en el Congreso para eximir al SMI de tributación

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -