viernes, marzo 14, 2025
- Publicidad -

Recitación al hermano de Pedro Sánchez para declarar por su contratación en la Diputación de Badajoz

La jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha citado nuevamente a David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, para que declare como investigado en el marco de la investigación sobre su contratación en la Diputación de Badajoz

No te pierdas...

La jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha vuelto a citar a declarar en calidad de investigado a David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La comparecencia está fijada para el próximo 25 de abril a las 9:30 horas, en el marco de la investigación sobre su contratación en la Diputación de Badajoz.

La magistrada también ha citado a declarar como investigados a Luis María Carrero, exasesor de Moncloa y actual jefe de Sección de Coordinación de Centros y Programas de Actividades Transfronterizas de la Delegación de Cultura de la Diputación de Badajoz, al diputado de Cultura Ricardo Cabezas, y al director de la Diputación, Manuel Candalija. Todos ellos comparecerán el mismo día.

Indicios de criminalidad en la contratación

La decisión judicial llega tras la recepción de un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que apunta a posibles delitos de tráfico de influencias y prevaricación en la adjudicación de estos puestos de trabajo en la Diputación de Badajoz. La jueza considera que existen indicios de criminalidad en la creación y asignación de la plaza ocupada por Carrero, en la que podrían haberse cometido irregularidades para favorecer a personas afines.

Uno de los elementos clave en la investigación es un intercambio de correos electrónicos entre directores de conservatorios de la Diputación, donde se menciona el puesto que finalmente obtuvo David Sánchez como una posición ya adjudicada antes de que se publicaran las bases de la convocatoria. Uno de estos correos, fechado en mayo de 2017 y enviado bajo el asunto «El hermanísimo«, sugiere que los responsables académicos ya conocían que la plaza estaba destinada al hermano del presidente.

El hermano de Pedro Sánchez y el presidente de la Diputación de Badajoz, citados a declarar como investigados

Un mes antes de su contratación, ya buscaba vivienda en Badajoz

Otro de los indicios que refuerzan la sospecha de trato de favor es que, según la investigación de la UCO, David Sánchez ya buscaba alojamiento en Badajoz un mes antes de que le fuera adjudicada la plaza, lo que podría indicar que su contratación estaba decidida de antemano. Según consta en la investigación, contactó con un particular a través de Airbnb para alquilar una vivienda en la ciudad y mencionó que su traslado a Badajoz estaba previsto «para los próximos meses».

Una segunda citación judicial para David Sánchez

Esta es la segunda vez que David Sánchez comparecerá ante la jueza, tras haber declarado el pasado 9 de enero, ocasión en la que negó cualquier irregularidad y defendió la legalidad de su contratación. Ahora, con nuevas pruebas en la investigación, la magistrada ha considerado necesario reinterrogarle junto a los otros investigados.

El proceso sigue su curso, y la investigación determinará si se confirman las sospechas de que el puesto que ocupa el hermano del presidente fue creado a medida y adjudicado sin un proceso transparente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -