Los policías locales de Leganés que llevaban encerrados seis días en dependencias municipales han acordado poner punto final a la movilización después de que el Ayuntamiento se haya comprometido a abonar el complemento de productividad que llevaban cuatro meses sin percibir y que, en algunos casos, suponía el 20 por ciento del salario.
La portavoz de la sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Leganés, Ana María Ruiz, ha confirmado que los policías acordaron este miércoles desconvocar la asamblea permanente que mantenían en la sede de policía, en el edificio de La Hispanidad, al comprobar que «se están constatando los pasos para ir adelante y recibir el salario completo», que era una de las reivindicaciones policiales.
En este sentido, la concejalía de Hacienda ha confirmado que llevará al próximo Pleno municipal una modificación presupuestaria por importe de 500.000 euros para abonar a toda la plantilla municipal el complemento de productividad, entre ellos a Policía Municipal.
En cuanto a las carencias técnicas y tras denunciar los agentes que sólo cuentan con cuatro coches patrulla para el servicio, así como que se ven obligados a recurrir a coches requisados del depósito municipal, la portavoz sindical ha informado de que el Ayuntamiento se ha comprometido a convocar una 'Mesa técnica de policía' –que llevaba varios meses sin celebrarse– para abordar estos problemas.
Según anunció ayer, miércoles, el alcalde, Jesús Gómez (PP), el Ayuntamiento está a la espera de que la Central de Compras del Estado apruebe la adquisición de seis coches patrulla, ocho motos y una furgoneta con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).
«Suponemos que en la mesa técnica, que se celebrará en estos días, nos informarán oficialmente de estas mejoras materiales«, ha precisado Ana María Ruiz.