Ciudadanos (C's) comienza a coger fuerza en la Comunidad de Madrid; y ya se presenta abiertamente como «la opción real frente al actual bipartidismo». Éste es el mensaje que la formación liderada por Albert Rivera ya está haciendo correr como la pólvora por la región gobernada por el 'popular' Ignacio González. Las encuestas son demoledoras para la formación azul en Madrid, y Ciudadanos no está dispuesto a desaprovechar la oportunidad. Esta semana, la agrupación de Móstoles, que aspira a convertirse en alternativa, ha organizado una mesa informativa para compartir con los vecinos de la localidad el proyecto de «regeneración democrática» que plantea la formación.
Un encuentro al que han acudido «cientos» de vecino interesados en el proyecto de Ciudadanos Madrid. El portavoz de C's Móstoles, Pedro Benayas, está convencido de que su formación «dará un giro a la política municipal centrándola en el ciudadano y sus verdaderas necesidades, haciendo que el Ayuntamiento sea el principal motor de la ciudad y desde luego prestando el apoyo municipal a todas aquellas medidas que venga a paliar los gravísimos efectos que está dejando esta crisis que todavía no ha acabado».
El Partido Popular lleva gobernando la localidad desde 2003, y Carlos Rodríguez, secretario de la agrupación, cree que Móstoles «necesita una regeneración democrática, gente nueva con nuevas ideas, personas dispuestas a poner en marcha nuevos proyectos fundamentados en la realidad de los vecinos, en las necesidades reales que básicamente pasan por la creación de empleo y por el apoyo incondicional del ayuntamiento a sus vecinos frente a los abusos de muchas instituciones y grandes empresas».
Ciudadanos estará presente en 25 municipios madrileños en las próximas elecciones del 24 de mayo. «Una alternativa al bipartidismo reinante en la actualidad siendo la tercera vía que necesitan los ciudadanos», ha zanjado Benayas, el portavoz de Móstoles, quien no ha dudado en hacer hincapié en la «implantación a nivel nacional que está llevando a cabo el partido».