Agentes de la Agrupación de Tráfico han detenido a una persona por un delito contra la seguridad vial al circular a 198 km/h por la carretera M209, que tiene una limitación de velocidad de 90 km/h, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil.
Los hechos sucedieron pasadas las 06:00 horas del día 12 de enero cuando un equipo de radar perteneciente al Destacamento de Tráfico de Arganda del rey, realizaba un punto de verificación de velocidad a la altura del kilómetro 9,400 de la carretera M-209, en el término municipal de Campo Real.
A continuación los agentes procedieron a dar el alto al vehículo infractor, ocupado por una única persona que resultó ser J.B.S., varón de 32 años, residente en Madrid y con otra detención relacionada con la seguridad del tráfico por conducir una motocicleta de forma temeraria en el año 2005.
Por tales hechos se procedió a la detención del mismo, por un presunto delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 379, capítulo IV del Código Penal, al circular a 198 km/h en una vía cuya velocidad máxima permitida es 90 km/h.
Podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.