La salida de Tania Sánchez de Izquierda Unida venía aparejada de una nueva aventura política. Ya se ha hecho palpable esa nueva aventura. Sánchez ha lanzado este martes su nuevo proyecto junto a la coportavoz de Equo, Inés Sabanés; el representante del antiguo sector socialista Gana Madrid, José Manuel García Vázquez, y el de Por un Mundo Más Justo, Miguel Ángel Vázquez.
«No improvisamos y lo que intentamos hacer es responder a una demanda colectiva de las gentes de Madrid que requieren de una alternativa unitaria y potente para el cambio», ha manifestado Tania Sánchez al inicio de su intervención en un acto cuyo objetivo, ha dicho, «no es anunciar un proceso cerrado y una candidatura hecha», sino hacer «una convocatoria ciudadana a las gentes de Madrid que saben que solo de la unidad vendrá el cambio y la alternativa al PP».
En este sentido, ha convocado «a todas las gentes movilizadas por Madrid» y «a todos los que han compartido experiencias de lucha y de resistencia» a un encuentro en la sede de UGT de Madrid, en Avenida de América, este sábado a las 12 horas, «para no dar un proceso por cerrado sino abrir una trayectoria que tiene que ser exprés pero que no parte de la nada».