domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

La Comunidad de Madrid aparta al empleado que pidió vigilar a los gays en el Metro

No te pierdas...

El portavoz del Ejecutivo de Madrid, Salvador Victoria, ha asegurado este jueves que la Comunidad ha suspendido y apartado de su actividad al empleado de Metro de Madrid que instó a los trabajadores del suburbano a vigilar a los homosexuales. “No se trata de una circular de Metro de Madrid, sino de presuntamente un correo electrónico que envió un técnico del departamento de seguridad”, ha aclarado Victoria.

El consejero de Presidencia insiste en que se ha abierto un expediente disciplinario al empleado y van a investigar el origen del correo electrónico. El escrito, enviado a los grupos de intervención de Metro, pedía vigilar a “homosexuales, músicos, mendigos, pedigüeños y vendedores”.

La Comunidad de Madrid se ha separado del objeto del mensaje: “Ni Metro ni el Gobierno regional comparte el contenido del mensaje, que condenamos”, ha dicho Salvador Victoria. Asegura que ve lamentable lo ocurrido.

Fuentes del ejecutivo regional niegan que conocieran el contenido del correo electrónico, asegurando que no llegó a ninguno de los mandos de la empresa de suburbano.

El consejero Delegado Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, aseguró este miércoles a través de su cuenta en Twitter que se van a depurar responsabilidades al autor de dicha nota lamentable. Unas declaraciones que secundó la propia empresa a través de su cuenta oficial: “Metro condena el escrito. Ha abierto una investigación sobre el origen y depurará responsabilidades”.

Según el documento enviado a través del correo electrónico, se instaba a vigilar a “gays, músicos y mendigos”, en la línea 2 de Metro que comprende las estaciones del centro Sevilla y Retiro. Entre las zonas señaladas están las estaciones de Pacífico y Méndez Álvaro donde se incide en los músicos, la zona de Islas Filipinas (línea 7) en la que se señala a músicos y pedigüeños, en Legazpi se pone a los “vendedores” en el punto de mira, entre las estaciones de Sol y Cuatro Caminos a los músicos y finalmente el correo pedía vigilancia sobre “músicos y pedigüeños” también en la línea 9 entre Avenida de América y Pavones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -