Convocatoria por Madrid, el proyecto donde participa la excandidata de IU a la Comunidad, Tania Sánchez, y Podemos no concurrirán juntos a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo porque tienen «estrategias electorales distintas».
Así lo han señalado en un comunicado desde Convocatoria por Madrid, tras la reunión mantenida a primera hora de la tarde de este martes entre representantes de este proyecto y del Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid. En dicho encuentro, las partes «han reconocido tener estrategias electorales distintas en la Comunidad de Madrid».
En la reunión, a la que han asistido por parte de Convocatoria por Madrid Jorge García Castaño, Inés Sabanés, Pablo Aldama, Enrique del Olmo, Pedro Arce y Tania Sánchez, ambas organizaciones se han reconocido «como fuerzas del cambio político en Madrid» y seguirán trabajando en los ayuntamientos en candidaturas ciudadanas.
Desde Convocatoria por Madrid han insistido «en llamar a la responsabilidad de las fuerzas sociales y políticas que llevan años luchando contra las políticas del PP para trabajar por una candidatura de unidad popular que pueda dar respuesta en este momento histórico a millones de madrileños que demandan un cambio a una situación de urgencia social».
«En ello seguiremos trabajando», han concluido en un comunicado, después de que este mismo martes, la excandidata de IU a la Comunidad haya reconocido que si hay una candidatura unificada, está dispuesta a presentarse a primarias.
Desde Podemos han reiterado que los estatutos aprobados por la formación en su asamblea constituyente de otoño establecen que concurrirán solos, con su propia marca, en las elecciones autonómicas.
Así lo constató de nuevo el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid en la reunión que mantuvo este lunes, en la que se abordó el encuentro que representantes de la formación han mantenido un día después con Sánchez.
Según las fuentes consultadas, en la reunión de la dirección regional de la formación 'morada' no se realizó ninguna votación pero sí se trató el tema y se insistió en que la estrategia pasa por ir solos a las autonómicas.