El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este martes que no irá en la lista electoral al Ayuntamiento de Madrid, «ni en ninguna otra lista» de cara a las elecciones de mayo.
González ha hecho estas declaraciones después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal haya dicho en un almuerzo informativo que «ya se verá» si es una buena opción que el presidente autonómico forme parte de la lista a la Alcaldía de Madrid. «Sobre eso, ya se verá», ha destacado Cospedal preguntada al respecto.
Después de escuchar estas declaraciones, el presidente autonómico ha negado, en declaraciones a Europa Press, que «tenga intención de ir en las listas del Ayuntamiento ni en ninguna otra lista electoral» de cara a las elecciones de mayo y ha asegurado que su intención es «terminar la legislatura como presidente de la Comunidad trabajando por los madrileños».
González hace estas declaraciones cuando el PP de Madrid ya se está 'armando' de cara a dar la batalla en las elecciones de mayo. Hoy mismo la candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha informado de que el jefe de campaña del PP de Madrid será el actual portavoz en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna; mientras que la aspirante a presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha avanzado que su jefe de campaña será el parlamentario Juan Carlos Vera.