sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Detenido un profesor por abusar presuntamente de siete menores

No te pierdas...

La Guardia Civil ha detenido a un profesor del colegio concertado Vallmont en la localidad de Villanueva del Pardillo (Madrid) por abusar sexualmente de siete menores, la mayoría de ellos de 13 años de edad.

La investigación comenzó cuando el padre de un alumno denunció los hechos narrados por su hijo, que afirmó que había sido víctima de abusos por parte de su tutor en el centro aprovechando su condición de autoridad sobre él. En ese momento, la policía sospechó que podrían existir más casos y se amplió la investigación. De hecho, las conjeturas se han confirmado. Existen otros seis menores que también podrían haber sido víctimas de los acosos perpetrados por el profesor.

Los padres de los alumnos recibieron la noticia a través de una circular a la que ha tenido acceso Estrella Digital. En el escrito, la dirección del centro asegura que han sido conocedores de los hechos el mes de febrero a pesar de que tuvieron lugar el curso pasado. “Nos gustaría informaros de una delicada situación de la que hemos sido conocedores a inicios del presente mes, acerca de unos hechos acontecidos el curso pasado. La información recibida hace referencia a una presunta actuación irregular por parte de un docente del centro”, reza el escrito. En ningún momento se especifica que se trata de presuntos abusos sexuales cometidos por un docente del centro a varios alumnos.

Tal y como recoge la carta redactada por la dirección, el colegio defiende que «de forma inmediata» puso en marcha el protocolo establecido y comunicó los hechos a la Inspección Educativa y a las autoridades competentes. Más adelante explica que el día 2 de febrero el profesor fue “apartado de sus funciones” y que tres días después, el centro «realizó una primera comunicación» a los padres de los grupos en los que el docente impartía clases. «A lo largo de este mes hemos atendido a todas las familias que han solicitado información directa sobre el asunto, con las limitaciones propias de un proceso bajo investigación por parte de las autoridades», dice la carta. Sin embargo, varios padres aseguran que no tuvieron conocimiento de que el docente había sido detenido.

Por último, piden a los padres discrección sobre lo ocurrido. «Por la complejidad de este proceso apelamos a la discreción necesaria en el tratamiento y difusión de esta información. Así mismo, queremos transmitir nuestro más sincero apoyo a las familias afectadas».

El miércoles, el colegio convocó una reunión de urgencia en el centro con los padres de los alumnos.

Investigación

Una vez reunidas las pruebas contra el profesor, se procedió a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial competente que inmediatamente decretó su ingreso en prisión. El detenido es un español de 33 años que carecía de antecedentes penales. Impartía clases en el centro desde hacía cuatro años, según fuentes del centro, que aseguran también que le destituyeron de sus funciones nada más conocer lo ocurrido. Era profesor de alumnos de Primaria y tutor de niños de 11 años, aunque también impartía algunas clases a niños de 13. Dos semanas antes de la detención no pisó el colegio.

Ahora todas las miradas se posan sobre el director del centro, que también ha sido destituido. Según fuentes policiales, en el caso de que el gerente fuese consciente de los abusos que se estaban cometiendo en su centro, “tiene la obligación de denunciar los hechos” a las autoridades. Es más, la localidad madrileña cuenta con la figura del Policía-tutor, es decir que existen agentes destinados en cada uno de los centros de la localidad madrileña con el objetivo de velar por la seguridad y protección de los alumnos.

Por el momento, el centro ha puesto a disposición de los alumnos afectados apoyo psicológico y a todos los que lo requieran para superar este trance.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -