lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

«El programa de ‘Ahora Madrid’ no será una carta a los Reyes Magos»

No te pierdas...

La exjuez Manuela Carmena, la candidata propuesta por Podemos para liderar la lista de Ahora Madrid en las próximas elecciones municipales de la capital, ha decidido dar el paso con el objetivo de convertir Madrid en una ciudad «más justa». Por ello, cree que el programa que presente esta candidatura de unidad popular debe elaborarse concienzudamente, para que no sea «una carta a los Reyes Magos».

Así lo ha asegurado la que también fuera vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que ahora da el salto a la política activa de la mano de Podemos en la candidatura Ahora Madrid que aspira a encabezar, si así se decide en el proceso de primarias puesto en marcha por la iniciativa.

Según ha explicado Carmena, para comenzar a hablar de programa será preciso esperar primero a que terminen estas primarias y se configure la lista. Después, «cuando la candidatura ya esté conformada» será preciso estudiar el trabajo y las propuestas que han realizado ya los diferentes actores que colabora en Ahora Madrid desde sus inicios como 'Ganemos Madrid'.

«Es muy importante que pensemos que en la gestión política lo primero que hay que hacer es unos buenos diagnósticos, por que está claro que las medidas que han puesto en marcha los gobiernos anteriores no han dado resultados», ha defendido.

A su juicio, el diagnóstico que ha hecho Podemos y los colectivos con los que colaboran de la situación actual por la que atraviesa España es «certero». Este es uno de los motivos por los que decidió, tras muchas negativas anteriores, aceptar la propuesta de la formación 'morada' de participar en las primarias de Ahora Madrid y aspirar al Alcaldía de Madrid.

Difícil decisión

«Ha sido dificilísimo. No me apetecía nada volverme a desjubilar ahora. Me ha costado, pero llega un momento en que dices: Ya está, vamos a intentarlo. Madrid tiene que cambiar. Las personas que llevan tantos años trabajando tienen que tener un sitio, un lugar, esa gente joven que trabaja con Podemos y que tiene un diagnóstico certero», ha confesado.

«Desde hace tiempo he estado hablando con ellos, y les decía que no, porque quería seguir tranquila. Cuando me he planteado el asumir este tipo de responsabilidad es porque quisiera cambiar la manera de hacer política. Que no sea un destrozo de unos a otros», ha añadido.

Así, Carmena ha explicado que su manera de «entender el gobierno» es «escuchar», y que ello pasa, por ejemplo, por dejar de lado esa costumbre que, a su juicio, tienen los políticos de «estar siempre exhibiéndose en inauguraciones». «El político creo que debe ser un gestor, que trabaje para el colectivo sobre el que puede tomar medidas siempre escuchando», ha defendido.

«Queremos que Madrid realmente cambie, que sea más justa, que la política se base en una gestión con criterios no partidistas. No queremos inauguraciones, sino que nos interesa resolver problemas, porque hay muchísimos», ha señalado.

Uno de estos problemas que es preciso resolver de forma prioritaria, según Carmena, es el de los desahucios, que provoca que haya personas que se estén quedando «en la calle» sin ninguna alternativa. «Hay que reforzar la coordinación con los juzgados, para poder acabar con esa imagen de que se puede dejar en la calle a una persona, que es más propia del siglo XIX que de un Estado Social», ha lamentado.

Sobre cómo tiene intención de abordar la campaña electoral en el caso de que gane las primarias de Ahora Madrid, la exjuez ha señalado que lo hará «respetando mucho el diálogo político». «Hay que hacer un gran esfuerzo para sacar del diálogo político la sistemática confrontación», ha apuntado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -