El Comité Electoral del PP de Madrid ha aprobado este viernes 27 nuevas candidaturas, entre ellas las del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, que está siendo investigado por los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y amenazas.
El procedimiento judicial tiene su origen en una denuncia interpuesta por UPyD por su presunto intento de comprar a una de sus concejales, la edil Isabel Cotrina. En el procedimiento está imputada una cabo de la Policía local, a la que UPyD acusó de mediar en el asunto.
La defensa del alcalde presentó hace unas semanas un escrito en el que solicitaba al Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles el sobreseimiento de la causa que se sigue contra él, dado que «el hecho no es un delito» porque son «meras conversaciones privadas» recogidas en unas grabaciones que se obtuvieron con «engaño y de forma irregular», decía su abogado.
Otros de los nombres confirmados este viernes como candidatos a la Alcaldía son la diputada regional y presidenta de la Fundación Canal, Eva Tormo, para San Sebastián de los Reyes; el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, que repite; y Miguel Ángel López como candidato de Parla.