La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha aseverado este sábado que el PP nacional tiene «desde hace mucho tiempo» la «idea de controlar la estructura del partido en Madrid», algo que ya le pidieron cuando dejó la Presidencia de la Comunidad, en septiembre de 2012, algo a lo que ella se negó.
«Ya me lo pidieron cuando dejé la Presidencia», ha asegurado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press. «Cuando me dijeron que querían poner a otra persona, de la nacional, dije que no», ha apostillado.
También ha apuntado que la proposición llegó poco tiempo después de que ella fuera reelegida presidenta del PP de Madrid en un congreso con un 97 por ciento de los votos. «Y no me iba a ir», ha remarcado.
Si es alcaldesa, no se presentará
Ha infromado que no se presentará al siguiente congreso del partido madrileño si es alcaldesa tras las elecciones del 24 de mayo, lo que le ha llevado a añadir posteriormente y entre bromas que, si no le encaja el candidato, duda de que ganase el congreso.
«Si lo soy (alcaldesa) no voy a presentarme al siguiente congreso», ha declarado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press. También ha asegurado que no se aferra a ningún puesto y que lo importante es que los principios y valores se defiendan en el partido que milita.
En cuanto a las listas, Aguirre ha explicado que, en virtud de una sentencia del Tribunal Constitucional, ella sólo podrá poner al frente de las concejalías a personas que vayan en la lista electoral. «Por eso tengo que hacer la lista y el programa», ha aclarado.
La 'popular' ha añadido con un «sí» a la pregunta de si permanecerá en el Ayuntamiento durante los cuatro años de la legislatura si los votantes no le dan su confianza el 24 de mayo. «Los momentos más felices o aquellos que recuerdo con más cariño político fueron los seis años de oposición en el Ayuntamiento», ha señalado.
Confía en Mariano Rajoy
Ha contestado que «no» cree que el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, 'moviera hilos' en lo relativo al ático del jefe del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, aunque «otra cosa es que no le quisiera poner de candidato».
«Pero no creo que el señor Rajoy esté detrás de todo esto«, ha señalado este sábado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press. También ha reconocido que ella nunca habría comprado el ático de Estepona. «Yo nunca habría comprado el piso», ha apuntado pero antes de matizar que Delaware es «un Estado de Estados Unidos», es decir, que «las Islas Caimán pueden ser un paraíso fiscal pero un Estado americano no lo es».
Preguntada sobre si ella ha traicionado a González para ser candidata, la presidenta del PP madrileño lo ha rechazado con un tajante «en absoluto». De él ha asegurado que es un «excelente» presidente de la Comunidad. «Ha sido y es una persona de mi confianza», ha apuntado.
También ha declarado que para ella González hubiera sido un «excelente candidato» y ha añadido que mantiene con la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, una «relación magnífica». Así, parafraseando a Cifuentes, Aguirre ha añadido que el PP «no es una secta» y que puede haber diferencias en su seno.