El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha defendido este miércoles que Extremadura necesita el fin del «histrionismo» y la «decandencia» que, según ha dicho, le llegó con el Gobierno del PP, de la misma manera que en la capital de España hace falta un alcalde «humilde que no insulte, que dé refugio y albergue a mendigos y a personas que no tienen techo».
Así lo ha señalado al presentar, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, al secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a quien ha definido como un «patriota» que es «fuente de moderación y templanza».
Carmona ha subrayado que Fernández Vara, «que es el mismo en Extremadura que en Canarias», ha dado «lecciones de unidad y sentido común al resto de españoles» y ha puesto como ejemplo de su etapa como presidente de Extremadura el acuerdo que alcanzó con el PP «para la primera ley de educación» en su comunidad.
«Guillermo, honrado donde los haya, no trabaja para la gente importante, sino para la gente que importa», ha abundado el candidato a la Alcaldía de Madrid, que ha lamentado que cuando el PP llegó al Gobierno de Extremadura, gracias a Izquierda Unida, «comenzó la decadencia y el histrionismo» en esta comunidad, para cuatro años «que se antojan demasiado largos».
Pero Carmona ha subrayado que hay que «tener esperanzas, con minúsculas» y ha recalcado que ahora es posible que Fernández Vara vuelva a ser presidente. «En tierra de conquistadores no cabe la tibieza, tus convicciones te dan alas y llevarás a Extremadura un Gobierno firme y comprometido», ha afirmado.