domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

La Comunidad de Madrid no tiene palabras para las filtraciones

No te pierdas...

Se filtran las declaraciones ante el juez de los procesados en el ‘caso Púnica’ a la par que el Gobierno regional de Madrid prefiere callar. “No vamos a valorar partes extractadas”, ha sentenciado el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Victoria ha recordado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la Comunidad de Madrid ya ha dado explicaciones anteriormente, evitando volver a hacerlo. El portavoz del Ejecutivo regional ha añadido: “Nuestra colaboración con la Justicia es absoluta”.

El Gobierno autonómico no tiene palabras para las grabaciones filtradas durante las declaraciones en el marco del caso Púnica. El juez Eloy Velasco cree que la Comunidad de Madrid contrató a la empresa de Alejandro de Pedro –EICO- para limpiar la imagen de algunos dirigentes del ejecutivo autonómico, mientras éste alega que se contrató para hacer un seguimiento de las informaciones sobre la Comunidad en la prensa digital y las redes.

La ingeniera de EICO, María José Gutiérrez Rodríguez, declaró ante el magistrado que entre los trabajos que le encomendaron estaban minimizar las noticias sobre el ático de Marbella del presidente Ignacio González y del cheque bebé que recibió el hijo de la consejera Lucía Figar, según informa El País. El medio de PRISA asegura además que el exconsejero delegado de la Agencia Informática de la CAM, José Martínez Nicolás, pidió a Indra 120.000 euros para pagar a firmas que hacían propaganda para el Ejecutivo. Salvador Victoria también ha mantenido silencio al respecto bajo el mismo argumento: “Cualquier valoración de una conversación extractada sería imprudente”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -