La presidenta del PP de Madrid y candidato a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado este sábado que trata los sondeos publicados como un «estímulo» sin darle «más trascendencia» y ha definido al PP como la «única opción sin disfraz» de cara a las próximas elecciones.
A su llegada a la Real Casa de Correos, que acoge los actos institucionales del Dos de Mayo, Aguirre ha sido preguntada por la última encuesta que publica el diario El País, y que la dan como vencedora aunque perdería la mayoría absoluta. También la sitúan con mejor porcentaje que a su compañera de partido en la Comunidad, Cristina Cifuentes.
A esto primero Aguirre ha querido restar importancia: «Las encuestas son la fotografía del día en que se hacen, no hay que darles más importancia y trascendencia, para mí son un estímulo para seguir trabajando con el lema que tenemos de pico y pala». En cuanto al «rechazo mayor» que genera, según la encuesta, Aguirre destaca el apoyo de los que le votan y están «muy contentos» con ella.
Sobre si ya puede decir que fue un acierto del presidente de Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, el hecho de haberla colocado como candidata –porque los sondeos han mejorado para el PP desde que se sabe que lo es–, Aguirre se ha limitado a decir que le «gustaría acabar con 29 concejales». «Y entonces ya les diría que sí, que fue un acierto», ha subrayado.
También ha aprovechado para lanzar un mensaje a aquellos que confiaron en el PP en elecciones anteriores y «ahora lo dudan e incluso piensan en otra formación para votar». Aguirre quiere «convencerles» de que son la «única opción que se presenta sin ningún disfraz: somos los que defendemos la libertad, la vida, la propiedad y el imperio de la ley».
«Lo decimos sin escondernos», ha defendido Aguirre, que también se ha dirigido a los que no han votado «nunca» al PP. «También le decimos que frente a una coalición de socialistas, IU y Podemos donde se haría con el gobierno el más extremista, desde el PP ofrecemos las políticas que hemos llevado a cabo y que han sido las mas fértiles y útiles para garantizar el proceso y bienestar en el mayor numero de ciudadanos, sobre todo, en los más necesitados», ha apuntado.