La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha insistido en que no celebrará matrimonios, «ni gays ni heteros», aunque «como toda regla puede tener sus excepciones».
«Yo es que no celebro matrimonios, ni gays ni heteros. Me propongo no celebrar ninguno pero en fin, como toda regla puede tener sus excepciones», ha señalado a los periodistas tras reunirse con empresarios y asociaciones del colectivo LGTB.
Tras entrevistarse con ellos, la candidata ha defendido la necesidad de transmitir una imagen de Madrid, «la realidad», como «una ciudad abierta a todos, a la diversidad, donde los gays no sólo no se sientan discriminados sino acogidos como lo que son, personas que libremente deciden sobre su orientación sexual».
Ciudadanos
Por otro lado, Aguirre ha bromeado con el nombre del programa económico de Ciudadanos, llamado Nenuco, diciendo que cree que han pasado de ser liberales a socialdemocrátas ya que esa colonia le gusta a todo el mundo.
«Hoy he leído una cosa de Ciudadanos que sí que me ha hecho mucha gracia, que a su programa económico le llamen programa Nenuco. Eso está muy bien porque ellos, que eran liberales, se han hecho socialdemócratas… debe ser porque el Nenuco a todos nos gusta«, ha bromeado.
También ha rechazado que le dé «escalofrío» alguno ante la posibilidad de que Ciudadanos sea la llave de gobierno para Susana Díaz en la Junta de Andalucía.