La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, ha asegurado este lunes que cree que la aspirante del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, no «debe ser» candidata porque debería tener una conducta intachable ante lo público».
Así lo ha señalado en una entrevista en Cuatro, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se le ha preguntado por el auto de la Audiencia de Madrid que ordena al juez a reabrir la causa de Aguirre por el incidente de tráfico para que sea juzgada por una falta.
Tras reseñar que cree que no puede ser candidata y que los hechos son «muy graves», ha subrayado la importancia de que una autoridad tenga que tener «una conducta intachable ante lo público».
Seguidamente, ha recordado que los hechos del 3 de abril de 2014 no fueron «una discusión sin más, sino una actuación ilícita» llevada a cabo «por una persona que pretende dirigir el Ayuntamiento» de Madrid.
«Eso no está bien. Necesitamos de nuevo ética y una actitud de respeto a los policías y a las normas de tráfico. Y una clarísima actitud rotunda en contra la corrupción», ha dicho.
Además, ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid no diera salida a la petición de uno de los agentes para recibir asistencia letrada, ya que a su juicio esto demuestra que «las instituciones no deben ser dependientes de los partidos políticos».