El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha subrayado este martes la necesidad de «reactivar la economía de Madrid» para «generar bienestar y riqueza» en la Comunidad, y «sobre todo, para poder crear empleo», y ha apostado por un plan de reindustrialización.
Gabilondo ha mantenido esta tarde una reunión con el Foro Madrid Empresarial, en la que ha desgranado las propuestas contenidas en su programa electoral relacionadas con el transporte, el comercio, el medio ambiente, el turismo, el urbanismo, la construcción, y todos aquellos ámbitos que tienen en Madrid un espacio para emprender e innovar.
A juicio de Gabilondo, «hay que reactivar la economía de Madrid», sobre todo, «la industria, haciendo un plan de reindustrialización», y otros sectores productivos, como el turismo «haciendo un plan integral de turismo», o la construcción, «para que se comprenda que además de la edificación hay que impulsar el urbanismo y la rehabilitación». Asimismo, ha apostado por impulsar «políticas específicas de empleo, para activar la economía madrileña».
El candidato socialista se ha comprometido a «tener permanente relación y a trabajar con el empresariado madrileño, con la convicción de que es la clave para generar bienestar y riqueza en Madrid».