domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Carmona apuesta por la «transformación» de Madrid

No te pierdas...

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se ha comprometido a colaborar a la «gobernabilidad» y a apostar por la «transformación» de la ciudad de Madrid tras las elecciones que han dejado el Ayuntamiento dividido entre PP y Ahora Madrid, con 21 y 20 concejales, respectivamente, con un Grupo Socialista reducido a 9 ediles.

Carmona, quien ha entrado en la sala preparada para las intervenciones políticas acompañado por el presidente de la Comisión Gestora del PSM, Rafael Simancas, entre otros, ha dado la «enhorabuena» a todos los votantes madrileños y a los interventores y apoderados socialistas, al tiempo que ha manifestado que ha transmitido su «enhorabuena» también tanto a la candidata del PP, Esperanza Aguirre, como a la de Ahora Madrid, Manuela Carmena. «Lo he hecho deportivamente, personalmente y políticamente, como corresponde hacerlo a un socialista», ha señalado.

Según sus palabras, «el PSOE sigue jugando el papel de centralidad en la gobernabilidad de este Ayuntamiento», y «la lucha contra la corrupción seguirá siendo la principal bandera» de su candidatura y ahora grupo, por lo que ésta será la «línea roja que no puede traspasar nadie».

«Los ciudadanos y las ciudadanas nos han planteado que se pone fin a las mayorías absolutas y que comienza un tiempo político distinto», ha afirmado Carmona, quien ha señalado que pondrá sobre la mesa su programa y tratará de impulsar lo que «decenas de miles de ciudadanos» les han pedido votando.

«Nuestro programa sigue siendo el mismo, seguiremos impulsando las políticas de empleo, las políticas de vivienda y trataremos de impulsarlas con la razón, con los votos que tengamos como concejales en el Ayuntamiento de Madrid», ha apostillado.

El PSOE «no será una piedra insalvable»

«Colaboraremos a la gobernabilidad de este Ayuntamiento, este Ayuntamiento no quedará sin gobierno y apostaremos por la transformación de la ciudad a favor de los madrileños y de, como he insistido a lo largo de la campaña, un cambio tranquilo», ha aseverado Carmona, para agregar que el PSOE «no será una piedra insalvable» a la hora de «lograr una gobernabilidad y responsabilidad para transformar la ciudad«.

A su juicio, «se acabaron los tiempos de las mayorías absolutas» y «comienza el tiempo de la política».

El PSM ha perdido 6 concejales en el Ayuntamiento de Madrid respecto a los 15 que consiguió en 2011. Junto a Carmona, entrarán en el Ayuntamiento de Madrid Purificación Causapié, Ramsés Pérez, Mercedes González, Ignacio de Benito, María del Mar Espinar, José Manuel Dávila, Carlota Merchán y Ramón Silva.

El candidato ha esperado a la valoración de la presidenta del PP y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para hacer su propia valoración, después de que el PP consiguiera 21 concejales, diez menos que en 2011, y Ahora Madrid 20.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -