miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

El padre de Tania Sánchez deja el Ayuntamiento de Rivas

No te pierdas...

Raúl Sánchez Herranz, concejal en funciones de Deporte y padre de Tania Sánchez, no formó parte de las listas de Izquierda Unida y abandonará su carrera política este mismo mes. Fuentes del Ayuntamiento de Rivas confirman a este diario que el edil “no va a estar” en la próxima legislatura y que se marchará el próximo 13 de junio, fecha en la que se constituirá el nuevo consistorio. Aseguran también que su salida no está relacionada con la querella presentada por el PP . La denuncia ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 6 de Arganda del Rey contra Tania Sánchez, el actual alcalde del municipio, Pedro del Cura y el propio Sánchez por delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias.

La jueza ha cito a declarar en calidad de imputados el próximo 23 de junio a Tania Sánchez, a su hermano Héctor Sánchez Melero y a su padre, Raúl Sánchez Herranz. El actual alcalde, por su parte, lo hará un día antes, el 22 de junio, junto a dos funcionarias municipales también imputadas. Fuentes del consistorio han querido dejar claro que a partir del próximo 13 de junio Raúl Sánchez “no tendrá ninguna vinculación con el Ayuntamiento” y que por lo tanto, “cuando vaya a declarar tampoco”.

Se les acusa de participar en el diseño de un “entramado criminal continuado en el tiempo” para “beneficiar a amigos y familiares”. Tal y como explica la querella presentada por el PP, la “trama” propició que “tuviese lugar una adjudicación sistemática de contratos públicos” a favor de Aúpa, la cooperativa en la que “participaban o tenían intereses de diversa clase los querellados, siendo administrador único de la empresa Héctor Sánchez.

Tania Sánchez fue concejala de Cultura desde 2007 a 2011, aunque ostentó diversos cargos en el Ayuntamiento desde el año 2003. Posteriormente dio el salto a la Asamblea de Madrid como diputada en 2011 hasta este mismo año. Se presentó a las primarias de su partido para encabezar la candidatura a la Comunidad de Madrid que ganó con una amplia mayoría. Finalmente abandonó la formación y su candidatura por desencuentros con la federación madrileña. Por otro lado, Raúl Sánchez, ha ocupado cargos en el Gobierno local desde el año 1999.

El alcalde defiende su inocencia

El consistorio de Rivas, que prefiere no pronunciarse sobre la imputación de Raúl Sánchez puesto que “no va a estar en la próxima legislatura”, sí ha publicado una nota de prensa con declaraciones del alcalde en funciones, Pedro Del Cura. Asegura que el próximo 22 de junio tendrá la “oportunidad de aclarar todas las falsedades que se han vertido contra el Ayuntamiento de Rivas desde el Partido Popular”. “Como no han podido demostrar que yo tuviera vinculación alguna con Aúpa, los querellantes se han inventado que yo pertenecía a esa asociación cuando el acta fundacional y los estatutos de la misma, una documentación que tiene la juez de Arganda en sus manos, demuestran que nunca formé parte de ese colectivo”, señala.

El Partido Popular de Rivas, por su parte, asegura a este diario que un “alcalde imputado debería dimitir”. Fuentes del partido sostienen que la permanencia del alcalde en su cargo “demuestra la doble vara de medir de Izquierda Unida a la hora de calificar imputados y delitos”. “Hemos pedido por escrito desde el pasado mes de febrero la dimisión del alcalde, pero él no se va”, añaden. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -