La candidata a la Alcaldía de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este miércoles que no teme un nuevo 'tamayazo' y que «todo va marchando bien» en la capital.
En declaraciones a los medios antes de participar en Vigo en un acto de homenaje a dos abogados laboralistas, Manuela Carmena ha evitado hacer manifestaciones sobre la configuración del próximo gobierno municipal madrileño o sobre las negociaciones a este respecto, limitándose a asegurar que «todo está bien».
A la pregunta de si teme un nuevo 'tamayazo', la candidata y previsible próxima alcaldesa de Madrid, ha respondido con un escueto y categórico «no».
Por otra parte, ha explicado que ha mantenido un encuentro con miembros de la Marea de Vigo, con los que ha tratado «temas de gestión municipal» y «cómo conseguir que esa gestión municipal sea eficaz».
Con respecto a los cambios en el panorama político español, Carmena ha insistido en que lo que a ella le interesa es «hacerlo lo mejor posible en Madrid, y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos». En todo caso, ha reconocido que ha habido «un cambio grande» tras las elecciones del 24 de mayo.
En esa línea, la candidata ha apostado por una manera de gestionar lo municipal «de manera diferente, más cercana, más honesta, creativa, eficiente, innovadora y alegre». Según ha apuntado, este modelo es el que quiere para Madrid, y es exportable a otros lugares, en el marco de un «ambiente general de cambio en todo el estado español».