La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que quiere plantear las primarias en el próximo congreso de su partido, tanto a nivel nacional como regional, y ha señalado que cree que debe haber cambios en el PP de Madrid pero no antes de que se celebren las elecciones generales y el próximo congreso nacional.
«Tengo intención de plantear las primarias en el próximo congreso del partido tanto en Madrid como nacional«, ha indicado Cifuentes, quien espera que el próximo jueves, en el comité ejecutivo nacional convocado por Mariano Rajoy se conozcan los cambios que quieren hacer y ver «cuál va a ser la estrategia» de cara a las próximas elecciones. «Nos jugamos mucho y es importante que el PP esté movilizado», ha dicho.
Sobre si considera que debe haber cambios en el PP de Madrid, Cifuentes ha indicado que sí pero que no ahora. «Creo que tiene que haber cambios en el PP de Madrid, sin duda alguna, pero los cambios se tienen que hacer cuando toca y llegue el momento«, ha señalado en una entrevista con RNE.
Y es que considera que ahora mismo, y en la situación en la que están, «con unas elecciones generales y un congreso nacional a continuación» con toda probabilidad, «anticipar un cambio en el PP no tiene mucho sentido». «Hay que hacerlo cuando corresponda», ha insistido Cifuentes, que cree que hacer lo contrario puede ser «perjudicial».
Ahora, ha dicho, «el objetivo tiene que ser las elecciones generales». «Más allá de mirarnos al ombligo y estar pensando exclusivamente en cuestiones partidarias, aunque hay que hacer el análisis, lo prioritario es que quien tenga responsabilidad de gobierno, que gestione», ha señalado.
En su opinión, los populares que tienen que gestionar tienen que «poner en evidencia» lo que hacen «unos frente a los otros» además de «tener contacto con el ciudadano» pero «ese contacto de verdad, no el postureo de me voy al metro con un fotografío para que me saque con una carpeta debajo del brazo sino el estar de verdad preguntando al ciudadano qué necesita, qué es lo que quiere, solucionando sus problemas».
Sobre si Esperanza Aguirre debe ser la presidenta del partido en Madrid pese a estar en la oposición en el Ayuntamiento, Cifuentes ha señalado que eso es algo que tiene que decidir el partido, pero ella cree que es la presidenta, que fue elegida en el último congreso y «mientras no llegue otro congreso» no ve «motivos para que haya un cambio en la presidencia».
«Sí creo que debe haber cambios en actitudes, comportamientos de todos, me pongo la primera, tenemos que mejorar muchísimas cosas y si no lo hacemos estaremos equivocándonos», ha sentenciado.