miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

Rita Maestre: «Somos gente normal que tenemos un pasado activista»

No te pierdas...

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dejado claro este miércoles que no ha ofrecido su dimisión a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por su imputación debido a una protesta en una capilla de la Complutense en 2011: «Ambas hemos hablado y hemos decidido que no es necesario porque esta cuestión no afecta a mi trabajo de portavoz».

Además, ha asegurado que relató el asunto a Carmena prácticamente cuando la conoció, y que ni ésta ni el resto del equipo vieron ningún problema. «A todos les pareció que no contravenía el código ético y los valores de Ahora Madrid, sino que entroncaba muy bien la defensa de la laicidad con nuestro programa y con nuestro espíritu», ha dicho en declaraciones a Radiocable.

En cuanto a la petición del portavoz socialista, Antonio Miguel Carmona, de que dé un paso atrás hasta que se resuelva su imputación, ha respondido que hay que diferenciar una imputación por mal uso de fondos públicos de las que son participar en una «protesta pacífica» como «parar un desahucio». «Somos gente normal que tenemos un pasado activista del que no nos avergonzamos sino que nos orgullecemos», ha dicho.

Maestre ha agradecido las muestras de apoyo recibidas ante la petición de dimisión por su imputación en este caso. «Que se acostumbren: a las instituciones llega gente con pasado de compromiso«, ha advertido en un apunte en su cuenta personal de Twitter a quienes piden su dimisión por haber sido imputada por esta caso por un delito contra los sentimientos religiosos.

Maestre ha explicado en esta red social que hace cuatro año participó en esta acción «por el laicismo» en el campus de Somasaguas aunque ha recalcado que se trató de «una protesta pacífica». En la misma línea, ha agradecido las muestras de apoyo que han convertido en trending topic la etiqueta '#YoVoyConRita'.

«Emocionada y agradecida con el TT #YoVoyConRita. Es con esta ilusión con la que vamos a transformar Madrid para su gente. Seguimos!», ha subrayado la portavoz del Ayuntamiento.

Horas antes, la concejal de Ahora Madrid ha defendido que su imputación «no merma» lo que es su actuación en el Ayuntamiento y su responsabilidad municipal. «Se trató de una marcha pacífica que yo no organicé. Me la encontré y acompañé a los manifestantes. Fue una reivindicación pacífica a favor del laicismo y para que se dejaran de utilizar los edificios públicos para fines religiosos y no académicos«, ha recordado en declaraciones a Europa Press.

Varios días después del llamado entonces 'asalto de la capilla' de Somosaguas, Maestre fue identificada y detenida durante unas horas. La Fiscalía pide para ella un año de cárcel por un delito contra la libertad religiosa, aunque ella apuesta por la absolución ya que considera que no hay odio religioso y no constituye delito.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -