El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha reiterado este martes que su formación ha hecho un «ejercicio de responsabilidad» al permitir la investidura de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes» y ha manifestado su voluntad de que «empiece a funcionar la Asamblea y que los madrileños tengan un gobierno cuanto antes».
En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, antes de escuchar el discurso de investidura de Cifuentes, Aguado ha reiterado también que el pacto con el PP con 76 medidas concretas es un «acuerdo histórico», del que ha destacado las medidas de «regeneración política», así como el compromiso de que el Canal de Isabel II «siga siendo de todos los madrileños» y de que se contraten a 500 nuevos profesores.
«Creo que se ha hecho algo que no se había hecho nunca antes en la Comunidad de Madrid», ha subrayado Aguado, quien ha sostenido que «en tan solo tres semanas se ha conseguido mucho más que la oposición del PSOE en 30 años en la Comunidad de Madrid».
Aguado ha advertido que a partir de ahora lo que harán será vigilar que los compromisos se cumplen, para lo que constituirán una comisión de control que velará por el cumplimiento de esas 76 medidas.
Sobre si sus votantes van a entender que su formación haya permitido que el PP continúe en el Gobierno de la Comunidad, ha precisado que lo que han hecho es dar un «voto de confianza al PP para que eche a andar la legislatura, porque lo contrario sería volver a convocar elecciones y eso los madrileños no lo quieren».
«Es evidente que es una nueva manera de entender la política donde los pactos y las propuestas priman por encima de cargos o sillones», ha destacado Aguado, quien ha recalcado que el pacto con el PP se trata de un «acuerdo inédito» y que lo que hay que hacer es «demostrar que se va a cumplir y que dentro de cuatro años la Comunidad de Madrid será mejor que lo que es ahora».