El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este miércoles su respeto por la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de imputar al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo, aunque ha recordado que este órgano «depende jerárquicamente del Gobierno».
«Respeto a las decisiones tanto de los órganos jurisdiccionales como en este caso de la Fiscalía. Veremos a ver qué es lo que ocurre. Recuerdo en cualquier caso que la Fiscalía depende jerárquicamente del Gobierno«, ha manifestado en declaraciones a los medios en la sede de Podemos, insinuando así que el Gobierno podría haber influido en esta decisión.
Asimismo, Iglesias ha criticado que la Fiscalía debería «preocuparse más» de las «cuentas en Suiza y en Andorra» que de las «cuentas de Twitter». «En cualquier caso, respeto», ha señalado, tras defender además que Zapata ha tenido «un comportamiento ejemplar pidiendo perdón a quién había ofendido con sus comentarios».