miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

Cifuentes estudia nombrar consejero al jefe de campaña de González

No te pierdas...

Borja Sarasola es uno de los nombres que baraja la nueva presidenta de Madrid para su ejecuivo, que previsiblemente dará a conocer esta tarde. Sarasola, consejero de Medio Ambiente en el Gobierno de Ignacio González, fue designado por este como «jefe de campaña» para su posible designación como candidato. González no fue candidato, su lugar lo ocupó Cifuentes, a pesar de la pelea soterrada del equipo de González contra ella. Todo el equipo del hasta ayer presidente de la Comunidad de Madrid ha quedado desbaratado, salvo Sarasola.

Sarasola es yerno de un peso pesado de la política madrileña, Pedro Antonio Martín Marín,  una persona cercana en su momento a José María Aznar, y también a Ignacio González, pero con mucha trauectoria aún en las bambalinas del poder popular. Sarasola fue el encargado, por ejemplo, de firmar el actual pliego de la plaza de toros de Las Ventas, un asunto que siempre llevaba la rúbrica del presidente. Martín Marín es el presidente de Centro de Auntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Su carrera política se inició en 1980, en UCD y ha sido secretario de Estado de Comunicación, presidente del Consejo Superior de Deportes, presidnete de Hispasat y ha estado en varios grupos de comunicación como la Editorial Católica, COPE o los medios de Telefónica cuando esta tomó el control de Onda Cero.

Sarasola se convirtió el el hombre de peso en el ámbito de Ignacio González en el momento que el presidente madrileño, en el verano de 2014, lo designó jefe de campaña ante todo su grupo de colaboradores. Borja Sarasola debía coordinar todos los esfuerzos políticos para lgrar que Ignacio González fuera candidato del PP a la presidencia madrileña –un reto que entonces parecía muy factible– y posteriormente iba a ser el jefe de campaña para la reelección. El joven político es diputado en la Asamblea de Madrid desde 2003, y su carrera en el Ejecutivo madrileño ha estado ligada a Ignacio González, del que fue viceconsejero. Ahora tiene todas las papeletas para entrar en el primero y flamante Ejecutivo de la nueva presidenta de Madrid, la gran rival de su jefe y contra la que peleó para que no fuera investida candidata del PP al puesto que ayer empezó a ejercer.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -