La dirigente popular Cristina Cifuentes ha prometido su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, donde ha estado arropada por sus predecesores, siete ministros del Gobierno, altos cargos del PP y altas instituciones de la Comunidad.
Cifuentes ha prometido su cargo un día después de haber sido elegida presidenta por la Asamblea de Madrid, en un pleno en el que ha contado con el apoyo del PP y Ciudadanos, logrando así los 65 votos necesarios para lograr la mayoría absoluta.
Cristina Cifuentes ha comenzado su intervención dando las gracias a todos y afirmando que está «muy emocionada por la responsabilidad» que asume.
«Hoy comienzo un proyecto nuevo, un tiempo nuevo desde el reconocimiento a la labor de mis antecesores pero sin ataduras hacia nada y hacia nadie», ha afirmado Cifuentes en su toma de posesión como quinta presidenta de la Comunidad de Madrid que se ha celebrado este jueves en la Real Casa de Correos en presencia de numerosos miembros del Gobierno central, los expresidentes autonómicos y altas instituciones del Estado.
Cifuentes, que ha dedicado gran parte de su discurso a dar las gracias a su familia que le ha acompañado siempre, ha prometido su cargo y ha explicado que llega a la Presidencia Autonómica «para aportar una ilusión grande, renovada y oda la experiencia» que ha acumulado a lo largo de su trayectoria personal y política. Además, ha asegurado que llega «con vocación de servicio a los ciudadanos» y con el «firme propósito de trabajar sin descanso para construir un nuevo proyecto de Comunidad».
Al igual que ha venido haciendo desde la campaña y en las negociaciones de cara a su investidura, la recién elegida presidenta ha afirmado que quiere gobernar «contando con todos» y «desde el diálogo», cosa que haría, ha asegurado, aunque hubiera logrado la mayoría absoluta en las elecciones del 24M.
A su juicio, las aportaciones de otros partidos «pueden, deben y van a contribuir a mejorar las políticas» de quienes están en las instituciones. «Cuento con todos para hacer cada día más Comunidad de Madrid. Haciendo más comunidad de Madrid hacemos cada vez más España», ha asegurado.
No aclara si repetirá consejero
No ha aclarado este jueves si repetirá algún consejero de Ignacio González en su Gobierno porque de momento tiene pensados los perfiles pero no quiere hablar de nombres.
Así lo ha señalado tras tomar posesión de su cargo en la Real Casa de Correos y preguntada por si habrá nombres que se repitan. Sabe «algunas cosas» pero «todavía» no lo tiene decidido, ha dicho Cifuentes, quien ha explicado que estará esta tarde reunida y «probablemente hablando con personas».
Por eso, ha aclarado que si esta esta tarde tiene todo decidido lo dará a conocer hoy mismo para que la toma de posesión de los consejeros sea mañana y que si no, lo decidirá mañana y la toma de posesión sería el sábado. «Antes de que el fin de semana termine estará el nuevo gobierno nombrado», ha asegurado, no obstante.
Se trata de una decisión que quiere «pensar mucho y decidir con tranquilidad», ha concluido Cifuentes, que ha reiterado que tiene los perfiles pero que le falta por «encajar» las personas. «De nombre no hablo», ha insistido.