La petición en change.org ha registrado 1.227 firmas para que Javier Krahe tenga un hueco en el callejero de Madrid. El cantautor español falleció el pasado día 12 de julio en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz), a los 71 años de edad, y durante los últimos días ha recibido palabras de reconocimiento desde diversos sectores de la sociedad como políticos, actores o músicos.
Krahe comenzó a cantar junto con Alberto Páez y Joaquín Sabina y presentó su primer disco ''La Mandrágora'', en el año 1981.
El artista, que ha protagonizado varios escándalos a lo largo de su vida, fue denunciado en el año 2004 por un corto en el que junto a su amigo Enrique Seseña 'cocinaba' un cristo. También tuvo una polémica con el PSOE en el año 1992, cuando en un concierto de Joaquín Sabina salió al escenario para cantar 'Cuervo ingenuo', tema en el que criticaba a los socialistas y en especial a Felipe González por la entrada de España en la OTAN.
El último trabajo del artista fue el disco 'Las diez de últimas'. Con un título casi premonitorio, el compacto incluía canciones como 'Mariví' o 'Puzzle'.