El secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, ha asegurado que ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ni la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, pueden hacer «oídos sordos» a las últimas revelaciones del sumario de la trama Púnica, uno de los «mayores» casos de corrupción de la historia.
En un comunicado, Rico lamenta que los madrileños se levanten «cada día con nuevos indicios de corrupción» y que constatan, a su juicio, que «la corrupción en bloque del PP está lastrando día a día la confianza de los madrileños».
«Ni Mariano Rajoy, ni Esperanza Aguirre, ni Cristina Cifuentes pueden hacer oídos sordos a uno de los mayores casos de corrupción de nuestra democracia», ha insistido el secretario de Organización para indicar que no se puede permitir que el PP «institucionalice la corrupción, tal y como estamos viendo con el caso Bárcenas, Gürtel o Púnica».
Ha incidido sobre todo en el caso de Aguirre, pues era precisamente ella quien «hacía las listas y nombraba a consejeros que hoy tienen su nombre manchado por la corrupción».